El Municipio intimó a más de 90 mil contribuyentes que adeudan Tasa SUM

Jueves 18 Abril, 2024

El Municipio intimó a más de 90 mil contribuyentes que adeudan la Tasa SUM

Martes 25 de Abril de 2017 1

También es por el no pago de la tasa por Seguridad e Higiene. Por el pago al contado se ofrece una quita del 50 % de los intereses y en el monto de la multa. Duras sanciones para quienes incumplan.

La Municipalidad de La Plata dirigió más de 90 mil intimaciones a contribuyentes que adeudan los impuestos de Tasa SUM o Inspección por Seguridad e Higiene, los cuales deberán ser abonados en los próximos días para evitar el correspondiente Juicio de Apremio.

Se informó oficialmente que la Agencia Platense de Recaudación (APR) envió hace más de una semana 93.000 notificaciones a ciudadanos particulares por deudas en la Tasa SUM con vencimiento al 28 de abril, y 6.570 intimaciones a comercios que adeudan la tasa de Inspección por Seguridad e Higiene con vencimiento al 12 mayo.

Asimismo, para quienes paguen de contado la Comuna propone la quita del 50% en los intereses y en el concepto de la suma total de la multa. Asimismo, se podrá abonar en 6, 12 o 24 cuotas aunque de esta manera no se podrá acceder a dicho beneficio.

Los planes de pago y las diferentes facilidades se tramitan de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 en el piso 1 de la Torre Administrativa I, ubicada en 12 y 51.

En caso de llegar a la instancia judicial, se podrán aplicar las siguientes medidas cautelares: traba de embargo sobre bienes muebles e inmuebles; cuentas y activos bancarios; intervención de caja y embargo de entradas brutas; inhibición general de bienes y derechos de créditos; y subasta de inmuebles, más las costas del proceso legal.

Cabe señalar que las boletas para cancelar la mora cuentan con un código de barras, pensado para que los vecinos puedan regularizar la situación de manera más simple y rápida en cualquiera de los sitios autorizados para el cobro.