Fuego cruzado: Declaraciones enfrentadas entre Bauza y el 'Chiqui' Tapia

Jueves 25 Abril, 2024

Fuego cruzado: Declaraciones enfrentadas entre Bauza y el 'Chiqui' Tapia

Miércoles 26 de Abril de 2017

El ex Dt de Argentina dijo que "Estos dirigentes no tienen idea de fútbol, son sindicalistas. El Presidente de AFA le contestó: "Los hombres de bien dicen las cosas personalmente"

El ex entrenador de la selección Argentina, Edgardo Bauza, realizó fuertes declaraciones contra la AFA, su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, Sampaoli y el fútbol argentino. El 'Patón' le concedió una entrevista al medio "La Capital de Rosario" y manifestó que "estos dirigentes de AFA no tienen idea de fútbol, son sindicalistas".

Además, agregó que "No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad. Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le respondió que "os hombres de bien dicen las cosas personalmente. Tuvo la oportunidad de hablar conmigo y no me dijo nada"

"Está equivocado. Él (Bauza) dejó de ser técnico mucho tiempo antes. Fue la primera decisión que tomé como presidente (de AFA)", concluyó.

Dentro de la extensa nota que Bauza desarrolló en el medio rosarino, también habó de Sampaoli, y al consultarle si le molestó que el actual entrenador del Sevilla español haya aceptado hablar mientras él aún era el entrenador de la selección, el Patón dijo: "No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: "Che, ojo que me llamaron para reemplazarte". Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara. Pero bueno, cada uno se maneja como puede. Lo que sí deseo es que le vaya bien y ojalá Argentina gane el Mundial".

Daniel Ferreiro, actual vicepresidente de Nueva Chicago, también se expresó vía Twitter y fue muy duro con Bauza: "Estaría bueno que que Bauza en vez de echarle la culpa a los demás hable de sus planteos tácticos y los resultados que obtuvo Opinologo caro".

Además agregó que "Bauza es el típico caso de que la 'culpa es de los demás' cuando el no obtuvo resultados de acuerdo al equipo que dirigió y eligió. Bauza debería ser un agradecido a la AFA . El sabe porqué.... Lamentables declaraciones". 

Pasaron 16 días desde el alejamiento de Bauza como DT de la Selección (finalizó el 10 de abril) y el fuego cruzado comenzó fuerte ya y pareciera que es sólo el comienzo de una exposición pública, de 'charlas' que nunca se tuvieron por privado.