Con un novedoso patio gastronómico, volvió la feria al Parque San Martín

Jueves 25 Abril, 2024

Con un novedoso patio gastronómico, volvió la feria al Parque San Martín

Miércoles 26 de Abril de 2017 3

Lo organiza el Municipio para “contribuir” y “potenciar” a los emprendedores locales. Está abierto al público desde las 11 hasta las 19, sábado y domingo.

Este sábado y domingo, la feria de Parque San Martín ofrece una particular feria gastronómica con producciones locales donde se puede degustar comidas árabes, pizzas, parrilla y una gran variedad de sandwichería. Es parte de una prueba piloto de la Municipalidad de La Plata con el objetivo de “contribuir con el crecimiento de la producción artesanal y los emprendimientos pymes de La Plata, según se informó oficialmente.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que en esta oportunidad montó dos stands móviles donde cuatro productores locales ofrecen sus productos los días sábados 29 y domingo 30 de abril de 11 a 19.

En el parque ubicado en 51 y 23 se puede degustar comidas árabes, pizzas, parrilla y una gran variedad de sandwichería. Asimismo, se pueden adquirir alimentos elaborados en la región como quesos, lácteos, mermeladas, jugos y miel artesanal.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal intenta que la producción de los emprendedores gastronómicos locales tenga un doble aprovechamiento. “Por un lado, las pequeñas empresas familiares o artesanales tendrán un ámbito directo para la venta de sus productos sin la competencia de multimarcas. Por otra parte, se le ofrece al consumidor un mercado sin intermediarios que abarata la mercadería y que además no contiene contaminantes ni agroquímicos”, explicaron desde la organización.