Exigen que el transporte público respete "horarios y frecuencias"

Jueves 25 Abril, 2024

Exigen que el transporte público respete "horarios y frecuencias"

Miércoles 26 de Abril de 2017

El concejal Gastón Crespo solicitó que se tomen las "medidas necesarias" para que las empresas garanticen la calidad del servicio.  Advirtió que es "vergonzoso" el tiempo que esperan los ciudadanos para subir a un colectivo. 

El concejal platense del GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que articule las medidas necesarias para que las empresas que integran el Sistema Urbano de Transporte (SUT), garanticen la frecuencia de los micros, respetando los horarios y recorridos establecidos en los contratos. "En los barrios periféricos, las frecuencias no se respetan llegando a demorarse más de una hora y en las zonas céntricas las unidades no dan abasto en las horas pico", informó el edil.

En este marco, Crespo aseguró que los colectivos son "parte fundamental" para integrar los alrededores de La Plata con el centro, al tiempo que "muchos de los vecinos" utilizan estas unidades para llegar a sus trabajos. En ese marco, advirtió que si se reducen o alteran las frecuencias, los trabajadores se "verán obligados" a optar por otros medios de transporte más costosos que "perjudicarán" su economía familiar.

Asimismo, Crespo agregó que son "reiterados" los reclamos de vecinos que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros. "Es vergonzoso el tiempo que deben esperar el micro; en algunos casos hay una hora de demora en horarios picos", denunció. Al mismo tiempo explicó que los fines de semana, el panorama es "peor aún", debido a que la espera puede superar "largamente" los 90 minutos.

Finalmente, el concejal detalló que en los barrios Monasterio, Cementerio y Altos de San Lorenzo, las esperas de los usuarios del transporte público requieren una "dosis extra de paciencia" para poder llegar a destino y, en muchos casos, "esperar no es sinónimo de viajar en el próximo micro que aparece a la vista", ya que muchas veces, los usuarios se quedan con "las manos en alto", porque el colectivo pasó de largo al estar completo.