Se realizó la primera "noche solidaria" en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Se realizó la primera "noche solidaria" en La Plata

Jueves 27 de Abril de 2017

En la madrugada de este jueves miembros de Iniciativa Ciudadana y La Plata Solidaria, asistieron a gente en situación de calle con ropa, calzado, abrigo, alimentos y chocolate caliente. 

En la madrugada de hoy se realizó la primera "noche solidaria", en la que miembros de Iniciativa Ciudadana y La Plata Solidaria, asistieron a gente en situación de calle con ropa, calzado, abrigo, alimentos y chocolate caliente. Según informaron,  volverán a repetirlo todas las semanas.

“Fue una noche intensa y maravillosa de solidaridad. Cada amigo que ayudamos y que vive en la calle tiene detrás una historia increíble" señalo Pablo Pérez, quién participa en la organización de las jornadas nocturnas. En ese sentido, advirtió que el Estado "debería estar más presente" y recorrer la ciudad porque "en casi cuatro horas no abordamos ni al 30 % de la gente que sabemos está en situación de calle".

Recorriendo la noche platense con termos con chocolate caliente, las organizaciones abordaron vecinos que viven en la calle y que propia gente por las redes sociales fue señalando, por lo que desde Iniciativa Ciudadana agradecieron la "infinidad" de mensajes de vecinos que mostraron su  "total disposición" para colaborar e indicar el paradero de aquellos que requerían ayuda. 

“Volveremos a realizar esta tarea la semana entrante. La idea es no sólo poder dar una mano en lo inmediato sino también trazar un diagnóstico que entregaremos al Municipio. Quienes puedan colaborar o tengan información pueden hacerlo a la fanpage La Plata Solidaria”, concluyó Pérez.