Realizan cursos para capacitar a agentes sanitarios contra el tabaquismo

Viernes 29 Marzo, 2024

Realizan cursos para capacitar a agentes sanitarios contra el tabaquismo

Jueves 27 de Abril de 2017

Se realizan hoy y mañana en La Plata, y están destinados a agentes de salud de toda la Región Sanitaria XI.

El Programa Provincial de Control de Tabaco en articulación con el programa homónimo de Región Sanitaria XI que corresponde a La Plata, inició hoy el Curso de Capacitación en el Abordaje Integral del Tabaquismo.

Entre los objetivos de la capacitación planteados se encuentran los de formar agentes de salud en el tratamiento del tabaquismo, fortalecer los equipos y promover los trabajos en red.

El programa de Control de Tabaco empezó a funcionar por primera vez en la Región Sanitaria XI desde principio de este año para articular con los municipios y hospitales de los 18 distritos que la componen: La Plata, Berisso, Ensenada, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli,  Chascomús, Dolores,  General Belgrano,  General Paz, Magdalena, Monte,  Pila,  Presidente Perón,  Punta Indio, San Vicente,  Tordillo y Lezama.

El programa regional de tabaquismo está a cargo de Leyla Yessi, quien aspira a  formar nuevos equipos y reforzar los existentes con el objetivo de  contribuir en la reducción de la morbimortalidad y el costo sanitario en la embarazada, en la niñez y la juventud, así como a todos los fumadores activos y pasivos, en paralelo alcanzar la implementación de los hospitales 100% libres de humo. 

La jornada se desarrollará hasta este viernes 29 de abril, cuando se ralice el taller de “prevención y tratamiento de recaídas”.

Participaron del curso: Jefes de Servicio/ Referentes de Programas Sanitarios; Integrantes de los consultorios de Cesación Tabáquica; Médicos Residentes; Médicos Neumonólogos; Enfermeros; Psicólogos; Obstétricas;  Nutricionistas; Personal Administrativo de los Efectores de Salud de la Región Sanitaria XI.

En tanto que en el acto inaugural el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria, Enrique Rifourcat; la coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco, Silvia Rey y la coordinadora regional, Leyla Yessi