Proteccionistas organizan feria a beneficio de animales rescatados

Jueves 18 Abril, 2024

Proteccionistas organizan feria a beneficio de animales rescatados

Jueves 27 de Abril de 2017

La cita es el sábado desde las 13, en Plaza Malvinas. Todo lo recaudado será destinado a costear los gastos de castraciones, vacunas, guarderías, tránsitos y operaciones.

Este sábado 29 de abril, con motivo del Día del Animal, proteccionistas y rescatistas independientes platenses invitan a participar de una feria en Plaza Islas Malvinas, de 13 a 18 hs, con el objetivo de generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal.  

A diferencia de la feria del 2016, organizada por la Municipalidad, la edición de este año estará a cargo de los proteccionistas. "El 29 de Abril es el Día del Animal, por lo cual queremos homenajearlos. Vení a conocerlos y a colaborar con cada uno de los rescataditos", informaron.

En los stands de cada grupo proteccionista, se podrán comprar artesanías, libros, ropa nueva y usada, botellas intervenidas y artículos para mascotas, entre otros. Al mismo tiempo, habrá mesas con comida dulce y salada. Todo lo recaudado de la venta de los mencionados puestos, será destinado a costear los gastos de castraciones, vacunas, guarderías, tránsitos y operaciones que cada animal rescatado necesita.

Los organizadores esperan que "partícipe a toda la familia" y buscan "generar conciencia" sobre la importancia de la protección de los animales, de los cuidados que ellos necesitan y de su rol en la sociedad. En ese marco, detallaron que "un animal maltratado es un acto de violencia encubierta hacia los humanos."