Intento de secuestro: el Normal 3 pidió protección y nadie atendió el reclamo

Martes 23 Abril, 2024

Intento de secuestro: el Normal 3 pidió protección y nadie atendió el reclamo

Viernes 28 de Abril de 2017

La comunidad educativa de 8 y 58 reclama seguridad. El jefe de preceptores y secretario de la institución afirmó que “nunca” habían tenido una situación similar. Este jueves, denunció que un hombre intentó meterla por la fuerza en un auto.

Aún conmocionada por el intento de secuestro denunciado por una alumna de la institución, la comunidad educativa del colegio Normal 3 reclama seguridad. Denunciaron que luego del hecho pidieron presencia policial pero nadie se hizo presente.

Según la denuncia radicada por la víctima, una menor de 17 años, y su madre en la comisaría Novena, un hombre la tomó del brazo mientras caminaba e intentó arrastrarla hacia un auto. La joven forcejeó, zafó, y tras la intervención de un transeúnte, el desconocido corrió hacia un auto, se subió en el asiento de atrás y huyó junto a al menos un cómplice: quien manejaba el auto, un Renault Logan.

Daniel Dalto, jefe de preceptores y secretario de la institución ubicada en 8 y 58, reclamó mayor seguridad en la zona y advirtió que “nunca había pasado un hecho similar”, aunque sí robos.

“Esta es una zona desprotegida, estamos hartos de reclamar. Nunca tuvimos un corredor seguro. No se puede seguir hablando de esto si después no se hace nada”, criticó el funcionario escolar, quien fue la persona que recibió a la víctima, la alumna de 17 años cuyas iniciales son PP.

Dalto relató que la joven fue contenida por profesionales de la institución y rápidamente se llamó a los familiares. El primero en llegar fue el padre y más tarde, se radicó la denuncia en la comisaría, adonde la chica acudió acompañada de sus padres, un tío y la directora del colegio.

Tras el suceso, se reclamó la presencia policial para este viernes en la zona y en los horarios de entrada y salida de los menores. “Ayer se pidió seguridad y hoy no vino ninguna seguridad”, criticó el funcionario.

Como lo vienen haciendo desde hace tiempo, el colegio reiteró a los alumnos algunos tips para evitar situaciones de inseguridad: que salgan en grupos, que avisen a sus familias por dónde van, si alguien quiere esperar a un familiar puede esperarlo dentro de la escuela, etc. Pese a la conmoción, hoy la actividad fue normal.

“Venimos trabajando todos los años con distintos organismos que tienen que ver con prevención de educación sexual y charlas de ese tipo, a partir del año pasado le sumamos el tema de la violencia de género o la violencia en sí y ahora estábamos en el armado de las charlas que todos los años la hacemos para las distintas generaciones”, reiteró Dalto.

La joven no recuerda la cara del agresor, a quien dijo haber visto apenas de costado. El único dato es que el hombre huyó en un Renault Logan y que al menos lo acompañaba un cómplice, que conducía el vehículo. La Justicia pedirá a la Comuna imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.