Avanzó el acuerdo para aumentar la tarifa de los taxis

Martes 23 Abril, 2024

Avanzó el acuerdo para aumentar la tarifa de los taxis

Viernes 28 de Abril de 2017

Como informó Infoplatense, la bajada de bandera pasará de 18 a 20 pesos y cada ficha de 2 a 2,50 pesos. Los viajes suben desde un 18%.

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata dio despacho favorable al de aumento en la tarifa de taxis, el cual sería aprobado en el recinto la semana que viene, para que entre inmediatamente en vigencia.

Como ya informó Infoplatense, la suba es del 11% para la bajada de bandera y de 25% para la ficha que cae cada 130 metros. En el primer caso pasa de 18 a 20 pesos, y en el segundo de 2 a 2,50 pesos. Por lo que el ajuste en el precio final de cada viaje será desde el 18% con procentuales más altos en los viajes más largos, en los cuales "caen" más fichas.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la Comisión de Transporte, Miguel Forte, y contó con la presencia del presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, y los ediles que la integran, Juan José Cardozo, Fabián Lugli, Marcela Farroni, Claudio Frangul y Gastón Crespo.

Tras el consenso obtenido, se espera que la reforma a la Ordenanza que fija el incremento en la tarifa de taxis, sea tratada en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

Queda en suspenso la autorización para que los taxis puedan tener ploteos publicitarios en su luneta y la aplicación de una tarifa diferencial para el horario nocturno.