La Danza celebrará su día en el Coliseo Podestá

Jueves 28 Marzo, 2024

La Danza celebrará su día en el Coliseo Podestá

Viernes 28 de Abril de 2017

El teatro municipal de calle 10 abrirá sus puertas, este sábado a las 20.30, para ofrecer un espectáculo gratuito que reúne a más de 130 bailarines.

Si buscamos frases en Internet acerca de la Danza, podemos encontrar, entre las más publicadas y recomendadas, algunas de las siguientes: “Bailar es como soñar con tus pies” (Constanze). “Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos” (Vicki Baum). “Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente” (Agnes de Mille). “Leamos y bailemos. Estas dos diversiones no harán nunca daño al mundo” (Voltaire). “Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez”. (Friedrich Nietzsche).

La introducción viene al caso porque este 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y en el Coliseo Podestá (10 e/46 y 47) habrá un espectáculo que reunirá a más de 130 bailarines en escena para celebrar esta ocasión. Con entrada libre y gratuita, este sábado a las 20.30, los distintos estilos -clásico, contemporáneo, tango, folclore argentino- tendrán su espacio en el teatro municipal.

La comisión organizadora de este Día Internacional de la Danza, que comanda Alicia Costantino, reunió a un numeroso grupo de bailarines que estarán festejando esta fecha que la UNESCO fijó, a través del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro, con el objetivo de “atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza”. La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre (29 de abril de 1727 - 19 de octubre de 1810), quien es considerado como el creador del ballet moderno, por haber planteada que la danza es “un arte de expresión, con la misión esencial de traducir por sí misma ideas y emociones humanas”.

El evento tendrá las actuaciones de artistas destacados como Amalia Pérez Alzueta y Alejo Cano Maldonado (integrantes del Ballet estable del Teatro Colón) y Julieta Paul (primera bailarina del Teatro Argentino). También estarán presentes las comunidades lituana y bielorrusa representando sus danzas típicas.

Entre los 130 bailarines presentes, habrá jóvenes y adultos que pertenecen a las áreas clásica y contemporánea de la Escuela de Danzas de la Provincia de Buenos Aires, como también integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, de la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, del Neo Ballet y de la Escuela privada de Danzas Clásica de La Plata.

Sin dudas, será un acontecimiento con un gran despliegue y calidad, que los platenses podrán apreciar en uno de los teatros más lindos de la ciudad, con entrada gratuita.