Los ilustres llegan con sus creaciones a La Plata

Sabado 20 Abril, 2024

Los ilustres llegan con sus creaciones a La Plata

Sabado 29 de Abril de 2017

Liniers y Montt suben a las tablas de El Teatro Bar con su Stand up ilustrado, este sábado a partir de las 21. 

Los ilustres llegan este sábado a las 21 al escenario de El Teatro Bar (43 N° 632 e/ 7 y 8) con su Stand up ilustrado. Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt unieron sus talentos para crear este espectáculo diferente, repleto de humor absurdo, ironía y dibujos sin igual.

Los propios protagonistas contaron de qué se trata este show: “es un espacio para divertirse y portarse mal”, avisó Liniers, como advirtiendo al público que lo relaciona con sus personajes de historietas, que aquí va a mostrar su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado. Por su parte, Montt dijo que “el temor al fracaso es una maravilla”. Estas fueron las honestas y concisas expresiones de dos creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel, que vendrán a La Plata para deleitar a los espectadores con sus creaciones.

En este Stand up ilustrado, ambos artistas aceptan el desafío de estar sobre un escenario compartiendo sus historias con el público y demostrando que hacen un gran equipo. Allí va a ocurrir de todo: ironía, humor ácido, anécdotas y todo el talento que los dos saben plasmar sobre el papel, ahora lo despliegan en escena e interactúan con el público en un momento sin igual.

La dinámica del show es la siguiente: mientras uno de los artistas ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que van surgiendo de ese intercambio absolutamente espontáneo. Detrás de ellos, un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre una pared, al unísono, para que el público sea además testigo de cómo los trazos construyen personajes, historias y celebran el humor que esta vez nace de la palabra hablada. Los temas que se van abordando y los personajes son variadísimos: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno, que el público pide a gritos para ver nacer una vez más.

Esta aventura entre el argentino Liniers – cuyos personajes han creado tendencia en las redes, como Enriqueta, como símbolo de la lucha #NiUnaMenos- y el chileno/ecuatoriano Montt -ganador de los Premios Best f Blogs (BoBs) de Deutsche Welle por sus “Dosis Diarias”- comenzó en el 2016 y juntos recorrieron toda América Latina con Los ilustres. Ahora regresaron a la Argentina y este sábado aterrizan en La Plata con esta creación que se caracteriza por una dinámica espontánea nunca antes vista.