Gimnasia recibe en el Bosque a un San Lorenzo "alternativo"

Viernes 19 Abril, 2024

Gimnasia recibe en el Bosque a un San Lorenzo "alternativo"

Sabado 29 de Abril de 2017

Alfaro definió el ingreso del juvenil delantero Erik Ramírez por el lesionado Ramiro Carrera. Ambos conjuntos pelean por un lugar en la Copa Libertadores

Gimnasia recibe en el Bosque a San Lorenzo que presentará un equipo alternativo, ya que se guardará sus habituales titulares para el encuentro entre semana de la Copa Libertadores 2017. El "Lobo" y El 'Ciclón' jugarán desde las 16 en La Plata, en un partido correspondiente a la 22da. fecha del campeonato de fútbol de Primera División que arbitrará Néstor Pitana y televisará Telefe.

El técnico Gustavo Alfaro definió el ingreso del juvenil delantero Erik Ramírez por el lesionado Ramiro Carrera, quien sufrió una distensión en la derrota 2-1 ante Rosario Central del pasado sábado.

El encuentro tiene además la trascendencia porque se enfrentan dos rivales directos a clasificarse por las Copas Libertadores y Sudamericana 2018. San Lorenzo perdió los últimos dos partidos por el campeonato ante Atlético Tucumán y Temperley (ambos por 0-1) y quedó séptimo en la tabla de posiciones con 37 puntos, a 8 del líder Boca. Gimnasia se ubica noveno con 34 unidades.

Alfaro habló del momento del Lobo, más allá de la última derrota el pasado fin de semana ante Central: "Pienso que quién enfrenta siente que tiene un rival muy duro a vencer", aunque remarcó que "para mejorar busco que el equipo tenga una mayor prepotencia ofensiva, que sea agresivo por las bandas".

Previo al reinicio del torneo, Gimnasia le ganó un amistoso a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0  con un certero cabezazo de Nicolás Ibáñez

En cuanto al rival del Lobo, después del triunfo del martes pasado frente a Universidad Católica, de Chile (2-1), por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, el equipo azulgrana sigue último en su zona pero ahora con cuatro unidades, a tres del líder Atlético Paranaense (7), dos de Flamengo (6) y uno de la Católica (5).

Por eso, resultará fundamental en sus aspiraciones de clasificación el próximo partido copero del 'Ciclón' ante Paranaense, el próximo miércoles, en Curitiba, Brasil. El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió que San Lorenzo vaya a La Plata con suplentes y así les dará juego a varios futbolistas que venían relegados, como el mediocampista Juan Mercier y el delantero Gonzalo Berghessio, por caso.
El "Perrito" Barrios, autor del gol de la victoria ante Universidad Católica en el día de su debut en Primera, también saldrá desde el inicio.

En su historial en Primera, San Lorenzo y Gimnasia jugaron 149 partidos. El "Ciclón" ganó 74 veces, los de La Plata se impusieron en 36 oportunidades y hubo 39 empates. 
El último encuentro por el torneo, en marzo de 2016, fue un 0-0 en la ciudad de las Diagonales.


Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Erik Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Juan Mercier; Rubén Botta, Alberto "Tino" Costa y Cristian Barrios; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
Hora de inicio: 16.00 (Telefe).