Condenan a un abuelo por abusar de su nieta durante 8 años en Tolosa

Jueves 25 Abril, 2024

Condenan a un abuelo por abusar de su nieta durante 8 años en Tolosa

Martes 04 de Abril de 2017 3

Un hombre de 83 años recibió 14 años de pena en prisión por violar sistemáticamente a su nieta entre los 5 y los 13 años. Lo hacía cuando sus padres se iban a trabajar. También acosaba a su nuera.

 

Un hombre que ahora tiene 83 años fue condenado a 14 años de prisión por violar sistemáticamente a su nieta durante ocho años de su vida. El juicio lo llevó adelante el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, y los hechos ocurrieron en Tolosa, en una casa ubicada en 529 entre 26 y 27, cuando los padres de la niña se iban a trabajar.

Según lo informado por el diario Hoy, durante el juicio el relato de la víctima fue decisivo para la condena: “Me despertaba a las 7 para llevarme al colegio, adonde entraba a las 8”, dijo la joven, y aseguró que a esa hora la “abusaba sexualmente”. Ante el tribunal, manifestó que “lo volvería a denunciar, porque miro para atrás y pienso que me quitó la infancia. De grande traté de buscarle un lado positivo y traté de no dejar a mis hermanas solas con alguien, por lo que me pasó a mí”. 

Por su parte, su madre contó que el ahora condenado,  G.G.P., le ofrecía dinero por sexo. “Cuando lo esposaron me dijo que si lo llegaban a detener (al salir) iba a seguir violando a la nena”, dijo.

Con respecto a su hija, la mujer dijo: “No me contó con detalles qué pasó. Yo sabía que él esperaba que nos fuéramos a trabajar. (Mi hijo varón) también fue manoseado por él, y además le ofrecía plata. Cuando los chicos querían caramelos, les tocaba la cola”. Además, añadió que la víctima “no era una nena que solía decir mentiras. La psicóloga de la escuela me decía que estaba rara”.

Los jueces Juan José Ruíz, Hernán Decastelli y Germán Alegre condenaron al octogenario por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y acceso carnal, agravados por aprovechar la situación de convivencia preexistente con un menor y por su condición de guardador”. Tras la condena, el hombre hizo un escándalo e insultó a quienes se encontraban en la sala durante la lectura de la sentencia.