Arrancó otro paro docente y hubo abrazos a la educación pública

Jueves 25 Abril, 2024

Arrancó otro paro docente y hubo un abrazo al Normal 1

Miércoles 05 de Abril de 2017

En esta ocasión la medida la encabeza Suteba. La FEB decidirá hoy si se pliega al paro general de mañana. Hubo un emotivo abrazo en el Normal 1.

Los docentes iniciaron hoy otro paro de 48 horas en reclamo por una propuesta salarial superadora de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de las paritarias 2017. En La Plata, la medida será acompañada por actividades en algunas escuelas donde se realizarán “abrazos a la educación pública”.

El más anunciado fue el del Normal 1, la escuela ubicada en la zona de Plaza Moreno, donde al mediodía decenas de padres, alumnos y docentes se dieron la mano para rodear la manzana en la que se encuentra el establecimiento.

En la provincia la medida será encabezada hoy por el Suteba, mientras que el otro gremio mayoritario, la Feb, definirá hoy durante el congreso extraordinario si se suma a la huelga general convocada para mañana por la CGT.

Por su parte, los docentes privados nucleados en el Sadop sólo adhieren al paro general de mañana. Y Udocba destacó, a través de su secretario general Miguel Díaz, que hay un "impasse" en la adopción de medidas de fuerza por parte de los gremios docentes.

De todos modos reclamó que la reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "se haga lo más pronto posible". "Hemos hecho un impasse, no quiere decir que no retomemos a esta medida cuando los compañeros crean que es necesario", consideró.