Docentes, padres y alumnos abrazaron el Liceo Mercante

Jueves 25 Abril, 2024

Docentes, padres y alumnos abrazaron el Liceo Mercante

Miércoles 05 de Abril de 2017 1

Formó parte de la profundización de las medidas de fuerza en reclamo de paritarias nacionales y “en defensa de la educación pública”.

Los docentes universitarios realizaron un abrazo al Liceo Víctor Mercante tal como la semana pasada lo habían hecho con la escuela Anexa. La actividad, que se enmarca en una lucha vinculada con la defensa de la educación pública, tiene también como trasfondo la pelea salarial de Adulp, el gremio que los nuclea, el cual profundizó las medidas en reclamo de una mejora salarial.

La de hoy es, en rigor, la segunda jornada del paro de 48 horas de los docentes universitarios, las cuales se extenderán un día más mañana, cuando sea el paro general decretado por la CGT.

El abrazo al establecimiento educativo de diagonal 77 entre 4 y 5 se realizó pasado el mediodía, y fue como el anterior cargado de emotividad. 

“Lo hacemos porque defendemos la educación pública como derecho, porque queremos sueldos dignos, porque queremos que se llame a la paritaria nacional docente en cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y porque defendemos la escuela como espacio democrático y de construcción colectiva, como ámbito de inclusión, libertad, respeto, opinión y transformación”, sostuvieron.

 “La decisión de profundizar el plan de lucha fue la respuesta ante la falta de propuestas del Gobierno Nacional sobre los reclamos de recomposición salarial que venimos efectuando desde el mes de febrero”, explicó el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni, después del plenario que tomó ese camino. Agregó: “Estamos hablando de una caída del 10% del poder adquisitivo docente, algo que las autoridades del Ministerio no están contemplando”.

“Además de desatender las demandas del sector, el Gobierno ha lanzado una preocupante e infame persecución política contra los dirigentes sindicales, como le ha tocado sufrir al compañero Roberto Baradel hace unas semanas, y como lo está padeciendo ahora el Secretario General de nuestra Federación, Carlos De Feo”, remarcó Manuel Rodríguez, el secretario adjunto.

En el marco de la profundización de las medidas, ayer y hoy se realizaron clases públicas con estudiantes y la comunidad, en tanto que mañana se sumarán al paro general nacional.