Hubo cacería de infractores en la calle del Normal 2

Viernes 19 Abril, 2024

Hubo cacería de infractores en la calle del Normal 2

Miércoles 05 de Abril de 2017 1

Hoy se labraron 15 multas sólo a automovilistas que ocuparon espacios reservados a transportes escolares. Forma parte de una ofensiva para ordenar el tránsito en las zonas de establecimientos educativos.

La Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de control y sanción a los automovilistas que cometen infracciones en las zonas de escuelas de la ciudad. En ese camino, sólo este miércoles labraron 15 infracciones por vehículos que invadieron espacios reservados a los transportes escolares en la calle de Normal 2 (diagonal 78 entre 4 y 5).

El objetivo, según se indicó, es “garantizar el correcto uso y disponibilidad de los sectores reservados para los transportes escolares”.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Estamos diagramando una serie de medidas para hacer respetar estos sitios en todas las escuelas de la ciudad. Los niños son el futuro de nuestra sociedad y nosotros como estado debemos garantizarle la seguridad necesaria para acercarse a las escuelas”.

“Desde la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar y la Dirección de Tránsito, se está trabajando conjuntamente para lograr expandir estos controles a todas las escuelas de la ciudad y de esta manera lograr que se respete el servicio de los transportes escolares que es fundamental para los chicos”, finalizó el funcionario.