Duplicaron el valor de las multas a quienes obstruyen rampas de discapacitados

Miércoles 24 Abril, 2024

Duplicaron el valor de las multas a quienes obstruyen rampas de discapacitados

Miércoles 10 de Mayo de 2017 1

Lo aprobó deliberante e impone al infractor un curso de Seguridad Vial y Sensibilización del Conductor. Los montos pasa de 2.100 a 4.200 pesos. Y los reincidentes pagarán hasta 8.500 pesos.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la modificación del Código Contravencional estableciendo sanciones mucho más fuertes para quien estacione sobre rampas para las personas con discapacidad. De esta manera, quedó reformado el Código Contravencional, con la incorporación del inciso c) al artículo 160º, de la ordenanza N ° 6147, que establece las sanciones por mal estacionamiento. Este punto fija multas a la obstrucción de lugares reservados para el estacionamiento de vehículos para discapacitados y rampas de ascenso y descenso, de 200 a 400 unidades funcionales. En valores actuales del módulo, se calcula que las multas pasan de $ 2.135 a $ 4.270, mientras que los reincidentes pagarían hasta $ 8.500.

Además, establece que quienes resulten reincidentes en materia de infracción al inciso c) deberán realizar un Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del Conductor a cargo del Área de Tránsito de la Comuna, con una carga mínima de 20 horas. 

La concurrencia al curso es una imposición complementaria que no redime al infractor del pago de la multa. La no concurrencia implicará la inhabilitación del conductor para obtener la nueva licencia de conducir.

El concejal de Cambiemos, Claudio Frangul, impulsor de la iniciativa destacó que la medida apunta a “garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad” y al “efectivo cumplimiento de las normas vigentes” en ese sentido.