Organizan festival de danza solidario para ayudar a Belén, una joven baleada en 2016

Jueves 25 Abril, 2024

Organizan festival de danza solidario para ayudar a Belén, una joven baleada en 2016

Viernes 12 de Mayo de 2017

El evento será el domingo a las 16 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, y lo recaudado será destinado a "costear los gastos de su familia para acompañarla" en su recuperación. La joven tiene una parálisis en gran parte de su cuerpo.

María Belén García Sachetto estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y era bailarina cuando fue víctima de un asalto en abril de 2016. La joven recibió un balazo en el ojo que le causó traumatismo de cráneo grave y parálisis en gran parte de su cuerpo. Actualmente la joven se encuentra en rehabilitación en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) y, para ayudar a costear el tratamiento, se organizará un Festival de Danza Solidario “Todos x Belén” a cargo de Baraka Danza –una agrupación sin fines de lucro que se dedica a organizar funciones de danza con fines solidarios– y gran cantidad de coreógrafos y bailarines de la ciudad de La Plata.

El evento será el domingo 14 de mayo a las 16 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en las avenidas 19 y 51.

Belén tiene 26 años y el 17 de abril de 2016 fue víctima de la inseguridad al ser sorprendida por ladrones en 17 y 48. Allí recibió un disparo que ingresó por su ojo derecho, dejando la bala alojada en su cabeza sin posibilidad de extraerla, lo que le provocó un traumatismo de cráneo grave. El hecho provocó gran conmoción en toda la ciudad. 

Desde la organización del evento informaron que Belén está "tratando de salir adelante" y se está recuperando "favorablemente" en el FLENI. En ese sentido dijeron que la joven "necesita de ayuda para poder costear los gastos de su familia para acompañarla y brindarle todo el afecto, motor que la impulsa a seguir adelante, y que los médicos aseguran que su recuperación se debe a la gran contención familiar que ella recibe a diario".

Al momento del hecho, Belén estudiaba Ciencias económicas y era una apasionada de la danza que se perfeccionaba hace años en la Asociación Sarmiento. "Es por esto que deseamos a través de la danza poder ayudarla", dicen los organizadores de la actividad solidaria.

Habrá una función "a pura danza" con trabajos coreográficos de las profesoras Julieta Tizzano, Antonella Tizzano, Micaela Michelli, Paula Rico y Paula Russo de Asociacion Sarmiento; el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la compañía de Danza contemporánea de la Asociación Sarmiento Calle 46 , ambos con dirección de Laura Cucchetti, y la participación de Fragiem Compañïa Circense, creación de Franco Laplagne, Emiliana Echave, Gina Maltagliatti