La bajada de la Autopista en City Bell vuelve a la agenda de obras

Sabado 20 Abril, 2024

Darán luz verde para que se construya la bajada de la Autopista en City Bell

Martes 16 de Mayo de 2017

La Provincia dará luz verde a uno de los postergados pedidos de los vecinos de la zona norte del distrito platense. Se pretende aliviar la congestión del tránsito en el acceso por Villa Elisa.

La bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires a la altura de City Bell, una vieja aspiración de los vecinos de esa zona, vuelve a estar en la agenda de obras a las que el gobierno bonaerense le dará luz verde para su ejecución.

“Dadas las dificultades para el tránsito que se pueden generar en Villa Elisa con la llegada del tren eléctrico”, explicaron desde Aubasa, la empresa de capital estatal que gestiona el camino, “además de la bajada prevista para el año que viene en la avenida 520, a la altura del Mercado Regional, el municipio de La Plata solicitó hacer el nuevo acceso de City Bell”.

Los voceros añadieron que los equipos técnicos bonaerenses “ya están trabajando” con miras a concretar la iniciativa.

La dupla de obras que se procura reflotar ya había sido anunciada oficialmente en 2009 y en 2013, pero nunca se inició. Incluso en su momento fueron descartadas por la anterior concesionaria del servicio, Coviares.

En el período mencionado, finalmente, se avanzó con el agregado de un brazo adicional y repavimentando la bajada auxiliar de la calle 415 -ex ruta 19- que une el centro de Villa Elisa con el paraje puntalarense de Boca Cerrada.

Este atajo no tardó en convertirse en un imán para decenas de miles de automovilistas, y quedó chico ante la demanda, una situación que se agravó con el regreso de los trenes a la Región en su modalidad eléctrica.

La nueva conexión está situado a dos kilómetros del Parque Ecológico, albergará un distribuidor similar al de diagonal 74 y 120; desde allí saldrá un brazo de autovía hasta la apodada “curva de la muerte” del camino Centenario, donde las dos manos de éste se separan y se construirá un habrá un nuevo vial.