Pronostican que la marcha federal de hoy será "la más grande de la historia"

Viernes 19 Abril, 2024

Pronostican que la marcha federal de hoy será "la más grande de la historia"

Martes 16 de Mayo de 2017

Los gremios docentes universitarios movilizan en defensa de la educación pública. Tras el paro de una semana en reclamo de un aumento salarial del 35% y mayor presupuesto para el sector, docentes y alumnos vuelven a las calles y advierten que la marcha será "histórica". 

Tras encabezar una huelga de cinco días en todo el país, este martes los docentes universitarios volverán a salir a las calles para defender la Universidad Pública. En este contexto, denunciaron que "el gobierno nacional sólo piensa en vaciar y mercantilizar la educación". La marcha, que promete ser la más grande del movimiento universitario unificado en su historia, irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Desde ADULP informaron que para el traslado desde La Plata hasta la movilización se pondrá a disposición "de los compañeros y compañeras", micros que saldrán a las 13 desde Plaza Italia, con el objetivo de sumarse a la columna de la Federación Nacional en Buenos Aires.

Los Sindicatos de Docentes Universitarios estarán acompañados por la comunidad universitaria en su conjunto, bajo la comprensión de que la lucha por la educación pública debe ser unificada. De esta manera, los Gremios de estudiantes como la Federación Universitaria de La Plata (FULP) dirán presente y sumarán su reclamo por el boleto educativo.

Como desde principio de año, los Docentes Universitarios marchan:

-En defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología

-En defensa del salario y Convenio Colectivo de Trabajo.

-Por el boleto educativo y más becas para estudiantes.

-Por más presupuesto para las universidades nacionales.

-Por la derogación de la Ley Nacional de Educación Superior.

Luego de la movilización, las organizaciones de base que conforman CONADU, entre ellas ADULP, volverán a discutir con los afiliados y afiliadas el Plan de Lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Así, el gremio platense realizará una Asamblea Extraordinaria el miércoles 17 de mayo en la facultad de Periodismo, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18.