Se presentó oficialmente la Liga Mundial de vóleibol que se disputará en Córdoba

Martes 23 Abril, 2024

Se presentó oficialmente la Liga Mundial de vóleibol que se disputará en Córdoba

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Se disputará en el estadio Orfeo Superdomo con los seleccionados de Argentina, Brasil, Serbia y Bulgaria.

La etapa local de la Liga Mundial de vóleibol 2017, que se disputará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba entre el 16 y 18 de junio con los seleccionados de Argentina, Brasil, Serbia y Bulgaria, fue presentado oficialmente en la ciudad de Córdoba.
En el acto de lanzamiento del fin de semana correspondiente a la tercera fecha del torneo de laFederación Internacional (FIVB), estuvieron presentes el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; el jugador Santiago Darraidou; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; y el presidente de la Federación Cordobesa, Eduardo Fernández.
Gutiérrez expresó que "en Córdoba se siente una gran hospitalidad y se respira una sensación a deportes. Tiene una federación muy pujante, con muchas ganas y que trabaja muchísimo". 
"Hay un compromiso muy grande para los eventos de primer nivel internacional", indicó en referencia a la elección del lugar para la disputa de la fecha.
"Había propuestas de muchas otras provincias, pero decidimos junto a la empresa organizadora (Proenter) venir a córdoba y va a ser un éxito", agregó.
Gutiérrez apostó a que al estadio Orfeo asista una buena cantidad de público y destacó para eso que ?los jugadores argentinos hoy están en un ranking mundial deseado por muchos equipos del mundo, va a ser un evento un muy importante. La gente va a acompañar, vienen los mejores equipos del mundo y la entrada va a ser económica, para que puedan ir todos y el estadio esté lleno?.
Los precios de las entradas van desde los 150 a los 900 pesos, y se pondrán a la venta desde este fin de semana a través de los sistemas de internet del Orfeo, y en Tiendas Vesta.
Por su parte, Ligorria agradeció a los representantes nacionales por elegir nuevamente el Orfeo de Córdoba, luego de ser subsede en el Mundial 2002 y el escenario del Final 6 de la Liga Mundial FIVB, en 2010.
En cuanto a lo organizativo, Ligorria comentó que la provincia invirtió para la realización ?4.850.000 pesos, y nos da la posibilidad de un recupero de ese dinero a través de la venta de entradas, de la cual nos queda un 50%?.
El seleccionado argentino, dirigido por Julio Velasco, jugará por segundo año consecutivo en el Grupo 1 de la competencia anual de la Federación Internacional, que reúne a los 12 equipos de mayor nivel mundial.
Argentina jugará tres cuadrangulares en tres fines de semana seguidos, como el resto de los seleccionados de élite. Los cinco mejores equipos del ranking general la fase regular, junto con Brasil (organizador de la fase final en Curitiba), se clasificarán al Final Six de la competencia.
El Seleccionado albiceleste tendrá dos fines de semana de acción previos a su llegada a Córdoba, ya que jugará en Kazán, Rusia, para medirse el 2 de junio con el local, con Bulgaria y con Francia. Un fin de semana más tarde, viajará rumbo a Teherán, donde se medirá con el local Irán, Serbia y Bélgica. 
La semana próxima el equipo nacional viajará a Italia, donde disputará una serie de encuentros amistosos ante el seleccionado local, en Nápoles.
En cuanto al armado del plantel, se destaca la ausencia de Facundo Conte, quien tendrá descanso durante este año, en una decisión consensuada junto al entrenador Velasco, quien dio una lista preliminar de 19 jugadores, que estarán disponibles para participar de la Liga Mundial, aunque serán 14 los que tenga que elegir para cada etapa.
Los preseleccionados por Velasco son Alejandro Toro, Fabián Flores, Germán Johansen, Maximiliano Cavanna, Ignacio Fernández, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Demián González, Ginzalo Quiroga, Nicolás Bruno, Sebastián Solé, Santiago Darraidou, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Alexis González, Facundo Imohff, Martín Ramos y Nicolás Lazo.