Detuvieron a tres policías por presunta conexión con abogados "caranchos"

Viernes 19 Abril, 2024

Detuvieron a tres policías por presunta conexión con abogados "caranchos"

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Se trata de Raúl Frare, ex jefe de la comisaría de Villa Elisa -quien ya había estado detenido-, Leandro Sarinas, actual jefe de la comisaría de Abasto, y Rodrigo Rocha. En tanto, hay un tercer acusado prófugo

Dos jefes policiales de La Plata fueron detenidos en La Plata por su presunta conexión con los denominados “abogados caranchos”, a quienes derivarían sumarios por accidentes de tránsito a cambio de dinero, informó una fuente judicial. 

Se trata de Raúl Frare, ex jefe de la comisaría de Villa Elisa -quien ya había estado detenido-, y Leandro Sarinas, actual jefe de la comisaría de Abasto. También fue apresado Rodrigo Rocha, quien también presta servicio en la seccional de Villa Elisa.

La llamada “causa de  los caranchos” iba a empezar a ser investigada por el fiscal Fernando Cartasegna cuando lo atacaron en su oficina. Y es una derivación de la causa de los sobres de dinero que aparecieron en la Departamental de La Plata y que tuvo como involucrados a una decenas de policías. En ese expediente, el fiscal Marcelo Martini ya pidió la elevación a juicio oral.

Según informó este miércoles el diario Hoy, Frare, el subscomisario involucrado en la "causa de los sobres", fue llevado hasta la comisaría segunda de Berisso, donde permanece alojado.Su abogado, que representa a Frare se mostró indignado con la detención, ya que desde hace días está intentando ubicar en qué Fiscalía está la causa, y aún no le informaron nada. 

Los tres están imputados por la presunta "comisión del delito de acción pública", a raíz de una denuncia realizada por un particular. Fuentes judiciales indicaron que las detenciones se efectivizaron esta tarde por orden de la jueza de Garantías Marcela Garmendia a pedido del fiscal Marcelo Martini.

El posible vínculo entre policías y "caranchos" surgió de la causa que investigó Martini tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente del circuito ilegal en la jefatura de la Departamental La Plata, por lo que hay otros ocho comisarios presos.

Un pesquisa precisó que en las escuchas telefónicas que surgieron en la causa a cargo de Martini, “varios de los policías imputados aparecían contactando a abogados conocidos por intervenir en accidentes de tránsito”.