La marcha de antorchas de la FULP fue reprogramada para hoy

Jueves 28 Marzo, 2024

La marcha de antorchas de la FULP fue reprogramada para hoy

Jueves 18 de Mayo de 2017

Es la que se suspendió la semana pasada por la lluvia. Se enmarca en el reclamo de ADULP en defensa de la educación pública y la peles salarial y por más presupuesto para las universidades.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizarán este viernes 19 de Mayo la marcha de antorchas que tuvieron que suspender la semana pasada por la lluvia. "Estaremos realizando la Marcha de las antorchas en defensa de la educación pública. Creemos de manera necesaria contar con su presencia, ya que es importante dar a conocer la labor estudiantil en las luchas por nuestros derechos", anuncian.

Como estaba previsto originalmente la movilización será a las 17 desde el Rectorado, y está previsto que se movilice con antorchas hasta la Gobernación.

Desde la organización afirmaron que la Educación Pública "está siendo fuertemente atacada por el modelo neoliberal" y que las universidades "enfrentan a un recorte presupuestario y una campaña de desprestigio que pretende preparar el terreno para la privatización".

Por otro lado, los alumnos denunciaron que el sector estudiantil padece "la escasez de políticas de bienestar universitario" ante "la cada vez peor situación" a la que se enfrentan muchos estudiantes e ingresantes de la UNLP. En ese contexto, entre otros, su reclamo apunta a  tener un mayor presupuesto para becas estudiantiles y lograr que se implemente "el verdadero alcance del Boleto Universitario" para todos estudiantes y también a docentes y no docentes.