Para Rollié no habrá polarización: prevé fuga de votos de Cambiemos hacia el massismo

Sabado 20 Abril, 2024

Para Rollié no habrá polarización: prevé fuga de votos de Cambiemos hacia el massismo

Viernes 19 de Mayo de 2017

La concejala radical en Cambiemos analiza el escenario electoral local. Afirma que la pelea se repartirá en tres tercios. Dice que el peronismo “no vuelve” y critica la actual gestión comunal.

La concejala radical en Cambiemos Florencia Rollié estimó que no habrá polarización en las elecciones legislativas entre el oficialismo que representa y el FpV/PJ sino una lucha entre tres fuerzas en la que tallará el Frente Renovador. Incluso, vaticinó una fuga de votos de su gobierno hacia la fuerza que a nivel nacional conduce Sergio Massa. En una entrevista con Infoplatense, la dirigente cuestionó además el gobierno de Julio Garro, criticó el sistema de recolección de basura y aseveró que el mega proyecto adelantado por el jefe comunal de montar una ciudad administrativa en los terrenos de Gambier es del radicalismo.

“Lo de la polarización artificial es algo que se quiere imponer desde arriba, porque resulta funcional a los dos espacios que polarizan”, advirtió al analizar el escenario electoral de cara a octubre. Fue contundente: dijo que el peronismo “no tiene chances reales de volver”, al tiempo que Cambiemos “tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo este año y medio”. En ese marco, pronosticó que los votos que pierda el oficialismo van a ir hacia el Frente Renovador. “Esta va a ser una elección repartida en 3 tercios, no polarizada”, sentenció.

En este contexto analizó, además, el lugar que ocupa la UCR dentro del oficialismo y no dudó en asegurar que, en La Plata, Cambiemos tiene "una deuda muy fuerte" con la sociedad. Rollié detalló que los radicales deben poner el acento en cumplir las promesas electorales del 2015, para que se traduzcan así en acciones concretas que “cambien la vida de los platenses”. Caso contrario, anticipó que la población podría caer en “un estado de decepción” que sería “lo peor” que le puede pasar a Cambiemos, ya que, advirtió, significaría que “la chance de volver a caer en el peronismo es muy alta”.

La concejala opinó además sobre la gestión de Julio Garro y se refirió a “la falta de la transparencia y el clientelismo” como los vicios que –dijo- todavía persisten en la ciudad y que no marcan una diferencia ni un avance respecto a la administración anterior.

Rollié analizó también la propuesta que Garro había anticipado en exclusiva a Infoplatense respecto del traslado de la Municipalidad a un gran centro cívico fuera del casco, y sorprendió al asegurar que es, en realidad, una iniciativa del radicalismo; más precisamente del ex precandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen. En ese contexto detalló, además, que el traslado implicaría una "visión global de La Plata". "No es una obra ni una cuestión aislada, es un replanteo del funcionamiento de la ciudad. El traslado del centro administrativo es importante, pero se necesita de obras complementarias que hacen que todo empiece a funcionar".

Asimismo, detalló que la mudanza es un proyecto a largo plazo que llevaría “más de una gestión”. ¿Un segundo mandato de Garro es condición para concretar el traslado? Rollié no dudó: "eso es indistinto. Habría que hacer un acuerdo de fuerzas políticas para estas obras asociadas y continuarlas más allá de quién gane las elecciones".

Por último, la concejala analizó lo que, para ella, es una cuestión central en la vida de la ciudad. Al hablar de la recolección de residuos, criticó duramente el servicio de ESUR; aseguró que, tanto en el casco urbano como en la periferia, "está lleno de microbasurales a cielo abierto" y que la metodología que emplean es "propia del siglo pasado". "Los resultados de lo mal que funciona están a la vista, el servicio que brinda es muy malo y muy caro", denunció. Esta postura es otra de las grandes discrepancias respecto de la opinión del intendente, quien días atrás había asegurado a Infoplatense que  la empresa ESUR “funciona bien”.