Estudiantes goleó a Barcelona, pero igual quedó eliminado de la Copa Libertadores

Martes 23 Abril, 2024

Estudiantes goleó a Barcelona, pero igual quedó eliminado de la Copa Libertadores

Jueves 18 de Mayo de 2017

Con el triunfo de Botafogo por 1 a 0 ante Atlético Nacional, el Pincha se despidió del torneo. Los goles los convirtieron Cavallaro y Sánchez en dos oportunidades. 

Estudiantes goleó por 3 a 0 al Barcelona en Ecuador, pero igualmente quedó eliminado de la Copa Libertadores ya que Botafogo le ganó 1 a 0 a Atlético Nacional en Brasil y así se quedó sin chances de llegar a clasificarse a los octavos de final. 
Aunque resta una fecha para completar el Grupo 1, Barcelona y Botafogo con 10 puntos, ya se  clasificaron a la siguiente instancia de la Copa, mientras que Estudiantes está tercero con 6 y Atlético Nacional quedó último con 3 unidades. Ahora Estudiantes intentará ganar o al menos empatar en la última presentación de su grupo la próxima semana y así asegurarse el pase a la Copa Sudamericana..

En cuanto al partido, Barcelona alineó con un equipo emergente y eso lo aprovechó Estudiantes, que marcó los goles del triunfo mediante Juan Cavallaro (minuto 28) y un doblete de Facundo Sánchez (minutos 53 y 79).

El conjunto de Vivas fue oportunista, sobre todo en el primer tiempo, ya que cuando mejor estaba el local y más presión ejercía sobre el arco de Andujar, el Pincha hilvanó un gran contraataque y Cavallaro fue quien definió tras el rebote en el palo luego del remate de Toledo.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes siguió ordenado, intentando jugar el partido en la mitad de la cancha y buscando cerrar el encuentro.

Sánchez, tras un gran centro de Dubarbier, se anticipó a todos y de cabeza puso el 2 a 0. En el cierre y luego de una gran jugada individual de Juan Sebastián Verón, Sánchez, otra vez, definió prácticamente debajo del arco y concretó el 3 a 0 definitivo.

"Golpeamos en los momentos justos y Mariano (Andújar) respondió bien cuando lo necesitamos. Los partidos de Copa son así, sufrís un poco y podés liquidarlo de contra", analizó el ex Tigre. 

"Por suerte mi gol trajo tranquilidad, porque nos jugábamos mucho en una cancha complicada y contra un rival difícil, que venía invicto", contó Sánchez. 

El 25 de mayo, Estudiantes recibirá a Botafogo en La Plata, en la sexta y última fecha del Grupo 6, mientras el Barcelona visitará al Atlético Nacional. 

Síntesis

Barcelona (E): Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Javiera Mena y Roosevelt Oyola; Gabriel Marques, Richard Calderón y Christian Alemán; Marcos Caicedo, Jonatan Álvez y Erick Castillo. DT: Guillermo Almada.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Augusto Solari, Bautista Cascini e Israel Damonte; Javier Toledo y Juan Cavallaro. DT: Nelson Vivas.

Goles en el primer tiempo: 29m. Cavallaro (ELP).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Sánchez (ELP) y 34m. Toledo (ELP).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Sebastián Verón por Cavallaro (ELP), 16m. Ariel Nahuelpán por Castillo (BAR) y José Ayoví por Oyola (BAR), 23m. Rodrigo Braña por Damonte (ELP), 35m. Juan Otero por Solari (ELP) y Eduardo Mina por Calderón (BAR).
Amonestados: Álvez, Ayoví, Mina y Aimar (BAR). Braña, Aguirregaray, Schunke, Verón y Cascini (ELP).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Estadio: Barcelona, de Ecuador, Monumental Isidro Moreno Carbo.