Estudiantes está obligado a ganar ante Ecuador y esperar que no gane Botafogo

Jueves 25 Abril, 2024

Estudiantes está obligado a ganar ante Ecuador y esperar que no gane Botafogo

Jueves 18 de Mayo de 2017

Sólo ganando en Ecuador puede seguir con chances en la Copa Libertadores, pero además esperando que el conjunto brasileño no venza a Atlético Nacional de Colombia

Estudiantes deberá ganarle hoy, de visitante, al clasificado Barcelona de Ecuador, y además aguardar que Botafogo no venza al campeón vigente Atlético Nacional de Colombia, en Brasil, en sendos encuentros por la quinta y penúltima fecha del Grupo 1, y así conservará sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports 2.
Estudiantes se ubica en el último puesto de la zona con 3 unidades, las misma cantidad que Atlético Nacional, Botafogo está segundo con 7 y Barcelona, líder con 10.
De ahí que el conjunto que conduce Nelson Vivas, que viene de ganarle el clásico platense a Gimnasia por 1-0, necesite sí o sí quedarse con la victoria en suelo ecuatoriano y esperar que el campeón vigente de la Copa no pierda en tierras brasileñas.
La mejor combinación de resultados para Estudiantes es un triunfo sobre Barcelona y un empate entre Botafogo y Atlético Nacional.
En caso de darse eso, la tabla del Grupo 1 quedaría de la siguiente manera: Barcelona 10 puntos; Botafogo 8; Estudiantes 7; y Atlético Nacional 4.
Entonces, al equipo de Vivas le alcanzará el jueves 25 de mayo con ganarle a Botafogo, de local, por la última fecha, para avanzar a los octavos de final de la Copa.
Estudiantes, campeón de la Libertadores en 1968, 1969, 1970 y 2009, irá con su mejor equipo para darle forma a la hazaña de acceder a la siguiente instancia del certamen.
El plantel "Pincha", que desde el lunes está alojado en Guayaquil, se entrenó en el estadio Monumental y Vivas empezó a definir al equipo, que contará con la presencia de Juan Sebastián Verón, capitán y presidente de la institución.
El entrenador apostaría a un equipo más ofensivo con nuevo dibujo táctico: pasaría del 4-1-4-1 a un 4-3-3 ante la necesidad de ganar.
Verón ingresaría por Bautista Cascini; el colombiano Juan Ferney Otero, ya recuperado del desgaro grado 2 en el músculo soleo izquierdo, por Facundo Sánchez; Juan Cavallaro por Augusto Solari; y Javier Toledo por Lucas Viatri.
De esa manera habría cuatro cambios en relación al equipo que se quedó con el clásico platense con el gol de Israel Damonte.
Por su parte, el técnico uruguayo Guillermo Almada no contará con el volante argentino Damián Díaz, el ex Boca Juniors es una de las figuras del equipo, porque está suspendido, pero si con su compatriota Matías Oyola, ex River Plate.
Además en el plantel está el también argentino Ariel Nahuelpán, el ex delantero de Nueva Chicago, que estará entre los suplentes.

Probables formaciones 
Barcelona (E): Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Matías Oyola y Christian Alemán; Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Marcos Caicedo. DT: Guillermo Almada.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Israel Damonte y Juan Sebastián Verón; Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Juan Cavallaro. DT: Nelson Vivas.
Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.
Cancha: Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil.
Hora de inicio: 19.30.
TV: Fox Spots 2.