Tres días para celebrar el Teatro independiente

Miércoles 24 Abril, 2024

El Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) será escenario del Primer Festival de Teatro Independiente – EnTI, que reunirá 14 obras con entrada gratuita.

Desde este viernes y hasta el domingo, La Plata será testigo del Primer Festival de Teatro Independiente – EnTI, que se desarrollará en las diferentes salas del Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) y contará con la participación de numerosos grupos de la ciudad y de Buenos Aires.

Durante estos tres días, 14 obras de teatro, circo y música dirigidas a toda la Comunidad se presentarán con entrada gratuita para goce de los espectadores. En este evento también se promoverán “charlas y reuniones de encuentro y confraternidad con los grupos invitados, con la intención de generar un clima de fraternidad, conocimiento y organización de nuestra actividad” fue lo que le comentó a Infoplatense Omar Musa, integrante de La Barraca Teatro, grupo organizador del Festival.

Durante este 2017, la agrupación de teatro independiente se propuso organizar este Festival Provincial de Teatro Independiente en nuestra ciudad por diferentes motivos: “por empezar, desde los inicios, nuestro grupo se ha movido por diferentes ciudades de la Provincia, organizando giras y participando de encuentros. Esta tarea, donde entre otras cosas hemos comprobado el compromiso y la solidaridad de las compañeras y compañeros de otros puntos de nuestra región, nos ha permitido conocer a quienes llevan adelante diferentes grupos y salas, saber de sus intereses y vicisitudes, de sus necesidades y voluntad inquebrantable de hacer, del amor por nuestra tarea”, explicó Musa, quien cree “firmemente”, al igual que sus compañeros, en “la tarea Independiente, en la necesidad y posibilidad de tender puentes de encuentro, cruces e intercambios que nos permitan crecer a través del conocimiento territorial y humano. Somos una vasta región con infinidad de grupos, formas, estilos, valores, principios, preocupaciones, problemas e inquietudes”.

El grupo ideólogo de este encuentro afirma que son “conscientes” de que el crecimiento se da en comunidad: “nunca se sale individualmente de los problemas que aquejan a una determinada tarea o profesión, especialmente la nuestra, que carece de formas convencionales de mantenimiento y sostenimientoeconómico”, es por eso que decidieron que este evento sea un espacio más para poder hermanarse y poner en común algunas cuestiones.

El Centro Cultural Estación Provincial le abrió las puertas a esta iniciativa, que durante estos tres días intentará visibilizar la tarea de estos grupos de teatro independiente, que trabajan día a día para crecer y mostrar su arte. Es una oportunidad única de encontrarse con la cultura teatral de la provincia de Buenos Aires, con el plus extra de la entrada libre y gratuita. A participar.

 

 

Cronograma del EnTI - 1er Festival de Teatro Independiente

(Recordar que todas las funciones son gratuitas y las entradas deberán retirarse una hora antes del espectáculo en la Estación Provincial- 17 y 71).

 

VIERNES

-A las 19: Le Corviné (CABA). (Salón Lidia Sampallo - Planta Alta).

-A las 20.30: Vientos de exilio (La Plata). (Sala A).

-A las 22: Los cuatro evangelios (Mar del Plata). (Sala A).

-A las 23: La Margarita (La Plata). (Salón Lidia Sampallo - Planta Alta).

 

SÁBADO

-A las 16: La revolución del sol - Circo (La Plata).  (Playón).

-A las 17: La Catrina y el Carmelo (CABA).  (Salón Lidia Sampallo - Planta Alta).

-A las 19.30: Inacabados (Olavarría). (Sala A).

-A las 20.30: Z – micro relato (La Plata).

-A las 21: Anita Garibaldi (Mar Chiquita). (Sala A).

-A las 22: La secta (La Plata). (Salón Lidia Sampallo - Planta Alta).

 

DOMINGO

-A las 15.30: El poder de la amistad - Títeres gigantes (Quequén).  (Playón).

-A las 18: Yo animé (La Plata). (Sala A).

-A las 19: Sólo los giles mueren de amor (Mar del Plata). (Sala A).

-A las 20: Filipo (CABA).  (Salón Lidia Sampallo - Planta Alta).