Represión a estudiantes: el intendente de Berisso le echó la culpa a la Policía

Viernes 26 Abril, 2024

Represión a estudiantes: el intendente de Berisso le echó la culpa a la Policía

Viernes 19 de Mayo de 2017

El jefe comunal dio una conferencia con dos de los padres de los chicos golpeados a su lado. Lamentó lo ocurrido e informó que el tema esté en manos de Asuntos Internos.

 

 

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, dio una conferencia de prensa para hablar de la represión que sufrieron alumnos de la Escuela Media 1 que habían manifestado frente a la Municipalidad y fueron desalojados violentamente por efectivos policiales, algunos de la Local y otros de civil. “Está interviniendo está Asuntos Internos (de la policía) para detectar quienes fueron los responsables, para fijar las sanciones correspondientes”, dijo el jefe comunal deslindando responsabilidades.

No obstante eso, Nedela habló en esa conferencia sobre el episodio en sí mismo y repudió la violencia, más allá de que también indicó que los alumnos se tiraron sobre el auto oficial.

“El Secretario de Gobierno sale del municipio con su auto, se arma una barrera de estudiantes que se tiran sobre el capo, y en ese momento comienza el tironeo, estaba la policía local y la policía de la comisaría primera, comienza el forcejeo porque se tiran sobre el auto, y el hecho más grave es cuando al hijo de Claudia (uno de los jóvenes que cae al piso) lo toman del cuello, una situación horrible y que repudio enérgicamente y que ya se está actuando sobre esto” relató al intentar aclarar los hechos el jueves, cuando los alumnos reclamaron por fondos para mejoras edilicias del establecimiento.

“Ya me comuniqué con el ministro (de Seguridad), Cristian Ritondo, y está interviniendo Asuntos Internos (de la policía) para detectar quienes fueron los responsables, para fijar las sanciones correspondientes” afirmó Nedela respecto de las consecuencias que podría tener el episodio.

Y detalló que también, “ha tomado intervención el doctor Marcelo Martini que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N 3; la doctora, Mercedes Catani de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. E interviene el Consejo local de la Niñez y la Adolescencia, que está en comunicación con la escuela, los padres y los chicos”.

“Queremos transmitirle seguridad a Claudia” dijo, en alusión a una de las madres de los chicos golpeados, que se encontraba a su lado durante la conferencia. “Y a Antonio otro de los papas de los chicos. Ustedes saben que soy abogado pero toda mi vida me dedique a dar clase, este año hubiese cumplido 20 años frente a alumnos. Con lo cual tengo una relación excelente con los adolescentes y sé muy bien cómo manejarme con ellos” explicó el intendente.

“Ocurrió este hecho desgraciado que repudiamos, pero ellos saben que tienen las puertas abiertas. Tengo mi compromiso de ir a fondo, y está interviniendo Asuntos Internos de la policía” sintetizó.