Preocupación y tensión por peleas entre chicos del Albert Thomas y el Nacional

Viernes 26 Abril, 2024

Preocupación y tensión por peleas entre chicos del Albert Thomas y el Nacional

Viernes 19 de Mayo de 2017

El jueves un grupo de adolescentes tiraron piedras al establecimiento que depende de la UNLP. Tuvo continuidad el viernes, con corridas en las inmediaciones y en el Bosque.

Una disputa entre alumnos de los Colegio Nacional y Albert Thomas de La Plata generó preocupación en las comunidades educativas de ambos establecimientos que en las últimas horas se tradujo en episodios de violencia, corridas y pedradas en las inmediaciones de la institución de calle 1.

La pelea, que parece haberse iniciado por las redes sociales, tuvo su correlato en la calle este jueves, cuando un grupo de jóvenes, presuntamente del Industrial Albert Thomas, arrojaron piedras sobre el Nacional.

Pero el conflicto no quedó ahí sino que se prolongó al viernes, cuando a través de las redes sociales se incrementó la virulencia de los mensajes, con amenazas de golpizas incluidas.

Eso llevó a que las autoridades de ambos establecimientos tomaran contacto y empezaran a actuar en conjunto para contener la situación.

En tanto, se tomaron algunas medidas preventivas con personal de la guardia edilicia que se hizo presente este viernes al mediodía junto con policías bonaerense para prevenir cualquier incidentes.

Esa presencia pudo haber evitado enfrentamientos mayores, pero no la existencia de gritos, corridas y algunos enfrentamientos en el Bosque, lo cual generalizó el clima de tensión

“La policía no actuó, pero con la sirena dispersó a jóvenes de otros colegios que habían venido en actitud amenazante”, contó a Infoplatense una madre que acompañó a su hijo de segundo año que estaba con temor por las amenazas del día anterior.

Algunos alumnos del Industrial que se acercaron al Nacional confiaron que antecedente de la disputa es una supuesta agresión contra un chico de segundo año de ese establecimiento por parte de otros del Nacional.

Como sea, el tema ya está en manos de las autoridades de ambos establecimientos. Ana María Munitis, directora del Nacional, explicó que el contacto con las autoridades del Industrial es cotidiano, al igual que con los alumnos del centro de estudiantes. “Aunque son temas que se disparan fuera de la escuela, estamos trabajando para evitar que se genere una psicosis de violencia entre los alumnos”, dijo.