Final violento para una manifestación de estudiantes secundarios en Berisso

Viernes 19 Abril, 2024

Violenta reacción policial contra estudiantes secundarios de Berisso

Viernes 19 de Mayo de 2017 2

Un grupo de alumnos del centro de estudiantes de la Escuela Media Nº 1 "Fuentealba" fueron al Municipio a reclamar por la aplicación del Fondo de Financiamieno Educativo y terminaron desalojados con violencia. Uno de ellos terminó en el piso y tomado por el cuello. Quedó registrado en un VIDEO.

Alumnos de la Escuela Media N° 1 de Berisso fueron agredidos por efectivos de la Policía Local de dicho distrito cuando se acercaron hasta las puertas del Municipio para exigir el arreglo del establecimiento educativo que presenta serios problemas edilicios y de infraestructura que complican a diario el dictado de clases.

En las imágenes puede verse cómo los alumnos son increpados por agentes de las fuerzas de seguridad y cómo algunos de los adolescentes son detenidos, uno de ellos es tomado del cuello en el piso.

Son alumnos del Centro de Estudiantes de la escuela de nombre “Carlos Fuentealba” y se manifestaron este jueves en reclamo por el Fondo de Financiamiento Educativo. Por eso se dirigieron a la Comuna para hacer conocer sus reclamos ante el jefe comunal Jorge Nedela .

Según contó un estudiante, mientras se encontraban en el frente de la Municipalidad realizando su reclamo “quiso salir un auto del estacionamiento y nos empezaron a pegar a todos sin sentido”.

“No sabemos quién iba adentro del auto, calculamos que era Nedela que salía de reunirse con otro grupo que también se había manifestado en la puerta de la comuna”, completó el alumno.

Según indicaron testigos presenciales (y puede verse en el video), uno de los policías apostados en el lugar agarró del cuello a uno de los manifestantes, intentando dispersar la protesta, mientras otros agentes también recurrían al uso de la fuerza para detener o dispersar a los jóvenes.