Alerta por lluvias y ráfagas en la región: cómo seguirá el clima

Jueves 25 Abril, 2024

Alerta por lluvias y ráfagas en la región: cómo seguirá el clima

Viernes 19 de Mayo de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas y fuertes vientos en toda la región centro y este de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene una alerta debido al avance de un frente frio y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires y nuestra región.

Se espera que el área de cobertura se vea afectada por vientos intensos en el sudeste y centro este bonaerense y el Río de La Plata. También se esperan vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h hasta el mediodía de este viernes.

Sobre el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h hasta la noche del día de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de buenos aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.