Echaron al director del hospital Cestino y se desahogó en el Concejo: "Nos tocaron el culo"

Domingo 19 Mayo, 2024

Echaron al director del hospital Cestino y se desahogó en el Concejo: "Nos tocaron el culo"

Martes 02 de Mayo de 2017

Roque Gutiérrez cuestionó el modo en que el gobierno bonaerense lo sacó del centro asistencial de Ensenada. "Cuatro días antes nos felicitaron", dijo el cirujano al borde del llanto ante los concejales. EL AUDIO

AUDIO

El gobierno bonaerense desplazó al director del Hospital Cestino de Ensenada, el traumatólogo Roque Gutiérrez, quien se presentó ante el Concejo Deliberante de esa ciudad para hacer un duro descargo, en el que estuvo permanentemente al borde de quebrarse. "Sé que esto es político, pero a nosotros nos sacaron de una manera que es poco honorable, a nosotros nos tocaron el culo", dijo.

Sus palabras remitían directamente a algo ocurrido cuatro días antes de su "despido" (momento en que el desplazameinto era solo un rumor) cuando al centro asistencial ensenadense concurriera el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, junto a otros funcionarios del Ministerio. "Recorrió el hospital, quedó maravillado y nos felicitó. Y no dijo que de ninguna manera nos iban a sacar porque nadie podía competir con nosotros respecto a la capacidad y a la ideoneidad".

Recordó también que en ese momento él, como director hospital tranquilizó a los empleados  por los rumores que circulaban, e incluso trasladó a las autoridades provinciales las necesidades del hospital con respecto a las diez salas de internación proyectadas, cuyo proyecto fue enviado al día siguiente. 

"A los cuatro días, después de la Semana Santa, me llaman por teléfono para decirme que me echan. Es política, a mi entrenaron para ser médico, me entrenaron para operar, soy bastante bruto, soy traumatólogo, no interpreto las acciones de la gente, pero sí se interpretar la honorabilidad, y a nosotros nos sacan de una manera que no es honorable, se lo discuto a cualqueira, desde el punto de vista médico, político o ético. A nosotros nos tocaron el culo, es una falta de respeto", se sinceró.

Y cerró diciendo a las autoridades que lleguen: "Le damos un hospital a quien venga que esta muy lejos de ser el gato podrido y muerto que recibimos en 2005".

El descargo fue realizado por Gutiérrez el día 27 de abril de 2017 ante el Concejo Deliberante y el audio reproducido en el programa "Mañanas ensenadenses" emitido po Frecuencia FM Río 89.7 y el canal 29 de Ensenada.

El cambio de autoridades había sido una semana antes, cuando el propio Busso junto al subsecretario de Salud de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, designaron a las nuevas autoridades. La Dirección Ejecutiva quedó a cargo de Jorge Gutiérrez, mientras que Adolfo Pomini y Analía Cascallares fueron nombrados como directores asociados.