Ataque a balazos contra el local "Almendra" de 8 y 57: un custodio herido

Miércoles 24 Abril, 2024

Ataque a balazos contra el local "Almendra" de 8 y 57: un custodio herido

Martes 02 de Mayo de 2017

Dos hombres dispararon al menos 8 veces contra el frente del local desde una moto en movimiento durante la madrugada de este lunes. Investigan un presunto ajuste de cuentas.

Un hombre fue baleado en la madrugada de este lunes durante un ataque al local bailable Almendra, ubicado en la esquina de 8 y 57. Según se informó, dos hombres a bordo de una moto dispararon contra el lugar e hirieron a un empleado de seguridad en una pierna.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un caso de violencia inusitada, o bien, de un ajuste de cuentas con algún dueño del bar. El confuso episodio se registró cerca de la 1 de la madrugada del lunes cuando, según trascendió, los implicados efectuaron una ráfaga de disparos contra el lugar.

Como consecuencia del ataque, uno de los custodios del bar recibió un impacto en el tobillo derecho. El hombre fue llevado inmediatamente al Hospital San Martín, donde recibió las curaciones necesarias quedando fuera de peligro.

Al mismo tiempo, alertados por el ataque, los presentes realizaron un llamado al 911 para notificar a las autoridades. Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, arribó al lugar para corroborar la denuncia.

Un compañero del herido y testigo del hecho comentó que los sospechosos pasaron a baja velocidad por el frente del local y efectuaron varias detonaciones de arma de fuego para luego darse a la fuga. Los agentes que realizaron las pericias pudieron contabilizar un total de ocho vainas servidas, calibre .9 milímetros, desperdigadas por la zona.

Por estas horas, las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones serán de vital importancia a la hora de identificar a los agresores, quienes, hasta el momento, se mantienen prófugos.

Trabajó en el lugar el personal de la comisaría Novena y la Policía Científica, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata, la cual, dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación por “abuso de arma y lesiones”.