Murió una jubilada que había quedado en coma tras un asalto

Viernes 26 Abril, 2024

Murió una jubilada que había quedado en coma tras un asalto

Domingo 21 de Mayo de 2017

El hecho ocurrió en el barrio La Loma el martes a las 10 de la mañana. La mujer se descompensó al ver a su hijo inconciente y ensangrentado. Murió este sábado

Elsa Angélica García tenía 86 años y el martes entró en un shock que la dejó en estado de coma durante un asalto en su casa de La Loma y murió este sábado. Durante el atraco violento, su hijo José Ernesto Beistegui quedó tirado en el piso, inconsciente y con sangre.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del martes en una casa de 42 entre 22 y 23, cuando la empleada doméstica estaba limpiando el porche, como lo hace todos los días, y de repente apareció un sujeto que la redujo tomándola del cuello y la obligó a entrar con él.

Beistegui, un policía retirado que ahora trabaja para una empresa, observó cuando a la empleada la metían por la fuerza, por lo que saltó de la silla y corrió a cerrar la puerta que separa al comedor del living pero no llegó. Antes lo golpearon.

Después de un forcejeo en el que el dueño de casa quedó tirado e inconciente, los asaltantes se fueron para los dormitorios donde estaban la mujer y la madre del policía retirado, durmiendo. Según contó el hombre, a su esposa la despertaron con el revólver en la cabeza, y a las dos las llevaron a la cocina.

Cuando Elsa vio a su hijo tirado en el suelo y cubierto de sangre se descompensó y se desmayó. Enseguida, las víctimas pidieron ayuda y una ambulancia trasladó a Elsa al hospital San Martín, donde cayó en un coma irreversible y murió a las pocas horas.