La cultura paraguaya copó la plaza Islas Malvinas: estuvo presente Chilavert

Jueves 28 Marzo, 2024

La cultura paraguaya copó la plaza Islas Malvinas: estuvo presente José Luis Chilavert

Domingo 21 de Mayo de 2017

Se desarrolló durante todo el domingo en la plaza Islas Malvinas.

La plaza Islas Malvinas se coloreó este domingo con el primer festival cultural del Paraguay. Hubo shows artísticos y culturales como espectáculos musicales, danzas tradicionales y una nutrida feria con stands de muestras turísticas y gastronomía típica paraguaya. Estuvo presente el ex arquero José Luis Chilavert.

Fue el primer Festival Cultural del Paraguay con el fin de conmemorar las Fiestas Patrias del Paraguay y el Día de la Madre Paraguaya. La actividad que fue organizada por la Municipalidad y el Consulado local del país hermano comenzó a las 10 con la presencia del intendente Julio Garro; el ministro de Cancillería de Paraguay, José María González Ávila; el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel; y el diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, entre otros.

El festejo se inició con un acto religioso y la correspondiente entonación de los himnos patrios, para luego dar paso a la apertura oficial del evento por parte de las autoridades presentes.

“Miles de inmigrantes hicieron de esta ciudad un lugar único. Desde el día de su fundación, representantes de diferentes comunidades del mundo tomaron a La Plata como su lugar y trabajaron para mejorarla; y el pueblo paraguayo ha sido un eslabón central en el motor del crecimiento”, destacó el intendente.

Luego comenzó la presentación de distintos shows artísticos y culturales como espectáculos musicales, danzas tradicionales y una nutrida feria con stands de muestras turísticas y gastronomía típica del Paraguay.

En ese marco, se desarrollaron los conciertos musicales de "Alma campestre", "Los flamantes ases del Paraguay", "Nuevo amanecer", "Mister Juan y su guitarra viajera", "Daniel Medina y su conjunto" y "Roberto Carlos y los fabulosos". A su vez, se presentaron distintas escuelas de danza como Escuela San Roque, Escuela Ñane Reta y Escuela Maindumby.