Docentes universitarios amenazan con no arrancar el segundo cuatrimestre

Viernes 26 Abril, 2024

Docentes universitarios amenazan con no arrancar el segundo cuatrimestre

Lunes 22 de Mayo de 2017

Desde ADULP informaron que, de no haber acuerdo salarial, se "profundizará el plan de lucha". En ese contexto, podría peligrar el inicio de clases del segundo cuatrimestre en toda la UNLP.

Los trabajadores afiliados a la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), resolvieron en Asamblea Extraordinaria que, en el caso de no existir una nueva oferta salarial “aceptable” y “conforme a los reclamos del sector”, podría peligrar el inicio de clases del segundo cuatrimestre. 

En este contexto, desde ADULP plantearon que, en caso de no haber acuerdo con el Gobierno, resultará “necesaria una profundización del plan de lucha” que incluirá paros de actividades "totales, progresivos y rotativos", como así también movilizaciones para visibilizar y “discutir con la comunidad” el conflicto docente.

En la reunión, que se llevó a cabo en el edificio de la Facultad de Periodismo, los trabajadores debatieron los pasos a seguir en el conflicto, analizaron las medidas que que se ejecutaron hasta ahora (como el paro docente de 5 días) y consideraron que la  Marcha Federal Universitaria del pasado martes fue “una de las movilizaciones más importantes de la comunidad de la educación superior en lo que va del año”.

En la última reunión paritaria realizada el jueves 4 de mayo, el gobierno ratificó la oferta de suba salarial del 20% e informó unilateralmente que pretende otorgar un 4 % de aumento a marzo frente a un hipotético acuerdo salarial. En ese marco, desde ADULP aseguraron que  la mayoría de los sindicatos aspira a profundizar las medidas porque “las últimas paritarias fueron una provocación, ofrecen lo mismo pero en más cuotas. En vez de mejorar, las propuestas son cada vez peores”, advirtieron.