Manifestantes cortaron avenida 7 a la altura de calle 58 en reclamo de obras

Viernes 26 Abril, 2024

Manifestantes cortaron avenida 7 a la altura de calle 58 en reclamo de obras

Lunes 22 de Mayo de 2017

Son de Lomas de Zamora. Denuncian que se inundan "cada vez que llueve" y que el barrio "es un mar". Piden que se asfalten 5 cuadras para conectar las casas del barrio con la escuela y el jardín de infantes.

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Santa Catalina - Lomas de Zamora- llegaron en el mediodía de este lunes hasta las puertas de Obras públicas y realizaron un corte en la esquina de 7 y 58, en reclamo por la falta de obras que, según denunciaron, provoca que la zona se inunde “cada vez que llueve”.

Según informaron los manifestantes a Infoplatense, en el barrio Santa Catalina hay cerca de dos mil hogares afectados. “Vivimos en el barro, estamos olvidados y nos dicen que no hay presupuesto”, advirtieron.  Los manifestantes estuvieron acompañados por vecinos de San José y Lavallol que padecen la misma problemática.

En ese marco, informaron que en Santa Catalina se requieren 5 cuadras de asfalto que comuniquen las casas con la escuela y el jardín de infantes de la zona ya que, según describieron, “cuando llueve es un mar, los chicos no pueden ni caminar por ahí para ir a las clases”.

Al mismo tiempo, los vecinos contaron que llegaron a la ciudad luego de que, en instancias anteriores, autoridades municipales argumentaran que no había “presupuesto ni recursos” para concretar las obras que necesitan. “Estamos cansados de que nos ignoren y por eso venimos a La Plata a buscar a la gobernadora María Eugenia Vidal”, detallaron.

Por último, anunciaron que, si no son recibidos, volverán a la ciudad con una convocatoria mayor. “Si hoy mismo no nos dan una solución, vamos a volver con muchísima más gente”, advirtieron.