Riesgo anunció que todo el FpV votará en contra de la rendición de cuentas

Viernes 26 Abril, 2024

Riesgo anunció que todo el FpV votará en contra de la rendición de cuentas

Martes 23 de Mayo de 2017

Denunció que les "preocupa mucho" la subejecución de partidas en "áreas muy sensibles" y cuestionó la utilización del dinero que llega desde la Provincia. “ingresan fondos y no los ejecutan”, advirtió . 

La concejal por el bloque FpV-Pj, Lorena Riesgo, opinó sobre la rendición de cuentas que se votará este miércoles en el Concejo Deliberante y anunció que los dos sectores del Frente Para la Victoria se pronunciarán en contra.

“No estamos de acuerdo con la rendición. Nos preocupa mucho la subejecución de partidas en áreas muy sensibles”, anunció en diálogo con el programa El Cafecito, en 221 radio. En ese sentido, aseguró que, a pedido del intendente Julio Garro, en 2016 se votaron las emergencias en seguridad e infraestructura, que el FpV "acompañó" para “darle las herramientas necesarias para resolver esas dos problemáticas”. Sin embargo, Riesgo aseguró que los resultados no fueron los esperados: “¿Qué sucedió? Nos encontramos con que en el área de seguridad tenemos el 33% del presupuesto ejecutado y en obra pública sólo el 56 %.  Es muy grave”, sentenció.

Al mismo tiempo, la concejal advirtió que la Comuna duplicó el monto del contrato con Esur para que se encargue de la recolección de residuos y cuestionó la eficacia de la empresa: “nosotros advertimos que no tenían capacidad. Se gastó la mitad del presupuesto en limpiar una ciudad que hoy no está limpia”, manifestó .En ese sentido, detalló que se tuvieron que gastar "$522 millones extra" en el pago a diferentes cooperativas que tuvieron que "ir a suplir" las falencias que tenía la empresa. "Estamos hablando de la mitad del presupuesto destinado a limpiar la ciudad. Ese dinero salió de otras áreas: seguridad, salud y desarrollo social. En salud se gastaron 97 millones de pesos menos”, explicó. 

Por otro lado, Riesgo aclaró que el presupuesto con el que gobernó el intendente el año pasado fue un confeccionado "íntegramente" por la gestión actual y desmintió que hubiera sido diseñado por la administración de Pablo Bruera. Asimismo, denunció que durante el transcurso del 2016,  ingresaron al municipio 85 millones de pesos "para seguridad", aunque advirtió que no fueron utilizados. "Se usaron 5 millones de pesos. El resto no se gastó. Hablo de recursos que llegaron desde la Provincia”, explicó y denunció que “ingresan fondos y no los ejecutan”.

Finalmente, expresó que los concejales, "mal que les pese a muchos", son quienes expresan y representan a los vecinos de La Plata, por lo que el FpV votará en contra de la rendición de cuentas este miércoles ya que, consideró, "con la cantidad de pibes que están yendo a comedores escolares no puede ser que no hayan ejecutado el presupuesto de desarrollo social".