Desratizarán todos los miércoles y viernes y la Escuela 8 volvería a clases este miércoles

Viernes 26 Abril, 2024

Desratizarán todos los miércoles y viernes y la Escuela 8 volvería a clases este miércoles

Martes 23 de Mayo de 2017

Así lo acordaron las autoridades distritales y del Consejo Escolar con los directivos del establecimiento. Se agregaron algunos problemas edilicios. La escuela seguirá hoy cerrada y la dirección confirmará mañana si retoma la actividad.

Las autoridades educativas y de la Escuela Primaria Nº 8 de La Plata, en la cual los alumnos denunciaron la presencia de ratas, acordaron que este martes el establecimiento seguirá sin actividad durante el turno tarde, en tanto el miércoles por la mañana la dirección del establecimiento definirá que se retome la actividad después de evaluar si todo está en condiciones. Al problema de los roedores, para lo cual se decidió desratizar todos los miércoles y viernes, se sumaron algunos problemas edilicio (especialmente baños que no funcionan) que serán solucionados en las próximas horas.

Desde muy tempranos, autoridades distritales estuvieron en el establecimiento de diagonal 74 y 57 analizando la situación con los directivos, a partir de la viralización de videos tomados por los alumnos en los que los roedores deambulan por diferentes espacios de la escuela.

Entre otros estuvieron Alejandra Méndez, jefa distrital, y Maricruz Lafit, consejera escolar. En el encuentro se acordó que no haya clases en el turno tarde de este martes pero hacer lo posible para que reinicien el miércoles por la mañana.

Para que ello ocurra, se resolvió proceder a una desratización dos veces por semanas, los miércoles y viernes, con la colocación de cebos “multidosis” y la limpieza profunda de sectores que estaban con suciedad, como el sector debajo del escenario, en el salón de actos.

En el Consejo Escolar preocupa las dificultades que presentan los roedores para su erradicación definitiva. Tanto por la cantidad que hay en toda la ciudad, como por la supervivencia que presentan incluso ante acciones de desratización intensas. Además de las dificultades que presentan edificios tan grandes y antiguos. De todos modos consideraron que con estas medidas la situación será controlada.

La vuelta a las clases la definirán, no obstante, las autoridades de la escuela a primera hora de mañana, si es que ven que las condiciones del edificio están aptas. A la situación surgida por las ratas se agregaron problemas de infraestructuras que serán solucionados en el transcurso del martes.

Cabe señalar que en la Escuela Primaria 8 no hay clases desde el jueves por la difusión que tuvieron los video de roedores tomados por los alumnos.