Asambleas de inundados lanzan concurso de cortos y tendrán a Campanella como jurado

Jueves 28 Marzo, 2024

Asambleas de inundados lanzan concurso de cortos con Campanella de jurado

Martes 23 de Mayo de 2017

Buscan difundir para no olvidar la tragedia del 2 de abril de 2013 en la que perdieron la vida decenas de platenses. Además, habrá premios de hasta 50 mil pesos.

Con el propósito de difundir lo ocurrido en la ciudad durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales, en el que uno de los jurados será el reconocido y premiado cineasta Juan José Campanella. Además, habrá premios de hasta 50 mil pesos.

En ese contexto, los asambleístas informaron que, mediante los materiales audiovisuales, el concurso se propone dar a conocer los trágicos eventos ocurridos en La Plata el 2 de abril de 2013 y los días subsiguientes. El lanzamiento del concurso se realizó este lunes y lleva por nombre “Dos – Cuatro – Trece – Prohibido olvidar”.

Al mismo tiempo, detallaron que las producciones deben tener una duración de entre 15 y 20 minutos como máximo y destacaron el logro de sumar al  ganador del Oscar como jurado.

El concurso se divide en tres categorías: documental, ficción y colegios secundarios. Para los ganadores de las dos primeras habrá un premio de 50 mil pesos. La mejor producción entre estudiantes secundarios se llevará pintura para el colegio y los realizadores.

Además de Campanella, que grabó un video convocando al concurso, oficiarán como jurados Lía Hansen y Andrés Tamborini.

Los organizadores aclararon que se pueden presentar obras ya realizadas y que incluso hayan competido en algún festival, y también cortos realizados especialmente para este concurso.

Al mismo tiempo, la recepción de los materiales se extiende del 22 de mayo del 2017 hasta el 15 de Agosto del 2017, fecha de cierre de esta convocatoria.