Los estudiantes reprimidos en Berisso volvieron a marchar a la Comuna

Viernes 26 Abril, 2024

Los estudiantes reprimidos en Berisso volvieron a marchar a la Comuna

Martes 23 de Mayo de 2017

Son de la Media n° 1, quienes la semana pasada fueron violentamente desalojados por la policía. Fuerte respaldo de organizaciones sindicales y políticas.

Estudiantes de la Escuela Media n° 1 de Berisso marcharon esta tarde en repudio a la represión que sufrieron la semana pasada a manos policiales, mientras se manifestaban frente a la Comuna, hecho que saltó a los medios nacionales y generó el repudio generalizado del sector educativo y el gobierno local, que culpó a las fuerzas de seguridad. En el reclamo de esta tarde, los estudiantes estuvieron acompañados por organizaciones sociales, políticas y sindicales de la región.

Fue una marcha que partió desde el playón Carlos Cajade ubicado en avenida Montevideo 10 y 11. Munidos de pancartas y carteles alusivos caminaron por calle 5, pasaron por el edificio comunal y regresaron al punto de partida.

Al igual que la semana pasada, levantaron la bandera de la defensa de la educación pública y reclamaron que los recursos del Fondo Educativo se inviertan exclusivamente en infraestructura escolar.

El jueves pasado, los estudiantes fueran brutalmente desalojados de una protesta frente al Municipio, cuando habían ido a reclamar que se aplique el Fondo Educativo en obras para mejorar el estado del establecimiento, visiblemente deteriorado. Los videos de esa represión, en los que se ve a uniformados de la Policía Local y otros de civil golpeando y tomando el cuello a alumnos de entre 14 y 17 años, se viralizó en las redes sociales llegando a los principales medios periodísticos del país.

Después de ese hecho, el intendente Jorge Nedela se vio obligado a dar una conferencia de prensa en la que repudió la represión.