Después de la represión: los alumnos de la Media Nº 1 de Berisso vuelven a la calle

Viernes 19 Abril, 2024

Después de la represión: los alumnos de la Media Nº 1 de Berisso vuelven a la calle

Martes 23 de Mayo de 2017

Este martes a la cinco de la tarde

El Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 convocó para este martes a las 17 a una nueva marcha que tendrá como objetivo repudiar el episodio de violencia policial del que fueron blanco alumnos del establecimiento la semana pasada. Durante la jornada también se levantará la bandera de la defensa de la educación pública y se reclamará que los recursos del Fondo Educativo se inviertan exclusivamente en infraestructura escolar.

La concentración, a la que adhieren diferentes sectores políticos e institucionales, será en el playón Carlos Cajade (Montevideo entre 10 y 11), desde donde se marchará al Palacio Municipal.

La actividad se después de que el jueves pasado los estudiantes fueran brutalmente desalojados de una protesta frente al Municipio, cuando habían ido a reclamar que se aplique el Fondo Educativo en obras para mejorar el estado del establecimiento, visiblemente deteriorado. Los videos de esa represión, en los que se ve a uniformados de la Policía Local y otros de civil, golpeando y tomando el cuello a alumnos de entre 14 y 17 años.

Después de ese hecho, el intendente Jorge Nedela se vio obligado a dar una conferencia de prensa en la que repudió la represión. El Ministerio de Justicia, en tanto, analiza las medidas a tomar con los efectivos involucrados.