Se viene el "gran locro patrio" en el espacio Colibrí

Martes 30 Abril, 2024

Se viene el "gran locro patrio" en el espacio Colibrí

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Este jueves, desde las 12, el espacio de 10 y 59 invita a la comunidad a degustar platos tradicionales y disfrutar de diferentes números artísticos de rock, tango y folklore. La entrada es libre y gratuita. 

En el marco de las diferentescelebraciones que se van a realizar en La Plata en conmemoración al  207° aniversario de la Revolución de Mayo, el espacio Colibrí de Arte y Cultura (10 y 59),  invita a la comunidad a participar de  la "fiesta patria popular" y de un "gran locro patrio", con entrada libre y gratuita, a partir de las 12 del mediodía. 

Según detalló a Infoplatense Melina Pérez, organizadora del evento y referente de Colibrí, durante la jornada habrá variedad de comida y números musicales. La porción de locro tendrá el valor de $60 y la chocolatada caliente $15. Además, habrá empanadas, vino, cerveza artesanal y torta fritas, entre otros platos. 

Al mismo tiempo, se realizará una exposición gráfica que retratará a las mujeres revolucionarias de 1810, a la vez que reflejará al primer gobierno patrio con la perspectiva del 2017. Según describió Pérez, la celebración no sólo involucra al aniversario de la Revoución de mayo, sino que conmemora, además, los 14 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Por otro lado, los números musicales estarán a cargo de Natalia Morales y Zaira Mansor, con el taller abierto de danza folklórica, para luego dar lugar al Dúo Toledo- Pavón, Los Remachaos y el ballet “El Chasqui”. Luego de esa introducción folklórica a la que los organizadores nombraron como “La peñita”, tendrá lugar un número de tango a cargo de Gaspar Pocai y, acto seguido, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de Dazzling Aconcagua

Finalmente, Pérez describió que el cierre de la jornada estará a cargo de “Chicho” García, “un artista amigo de Colibrí”, quién aportará la cuota de Rock Nacional: La joven aclaró, además, que desde las 12 las puertas del lugar estarán abiertas, con música y parrillas en la calle, esperando a “todos los vecinos”.