Intentan desarticular una modalidad de evasión del estacionamiento medido

Viernes 26 Abril, 2024

Intentan desarticular una modalidad de evasión del estacionamiento medido

Sabado 27 de Mayo de 2017 2

Involucraría a los “cuidacoches” y a automovilistas platenses para que estos últimos no tengan que pagar por estacionar.

La Secretaría de Convivencia y Control Urbano de la Ciudad está investigando una nueva modalidad de evasión de pago del estacionamiento, que involucraría a los “cuidacoches” y a automovilistas platenses. Se trataría de un “nuevo servicio” que estarían ofreciendo quienes cuidan vehículos estacionados en zonas donde el estacionamiento es pago, que consistiría en llevar adelante un control sobre los estacionamientos medidos de quienes dejan sus autos. 

Así intente dejar expuesto un video que el propio titular de esa dependencia, Roberto Di Grazia, posteó en sus redes sociales. Esta modalidad requiere una vigilancia ya que quien “cuida” los autos debe estar atento a la llegada de los inspectores. Se estima que si esta circunstancia sucede, el “cuidacoches” tendría previsto un plan para evitar sanciones que consistiría en acudir de inmediato a una terminal de pago y carga saldo en las patentes para dejar a los rodados en regla.

En el clip difundido se puede ver a un hombre que lleva adelante este mecanismo. Según se expone, un individuo “a cargo” de una zona céntrica es sorprendido por un control de estacionamiento. Se observa que el "cuidacoches" corre para tomar nota de las patentes de cada auto para más tarde dirigirse a un kiosco, efectuar las recargas y de este modo evitar que sus “clientes” sean multados.

Lo que se desconoce hasta el momento es si quienes reciben “el servicio” dejan pago antes el estacionamiento o le cancelan la deuda al retirarse del lugar. El hombre que se puede ver en el video fue detenido por la policía que reportó que en su poder tenía varias llaves de los autos que estaba cuidando.