El Ministerio de Salud explica por qué desplazó al director del Cestino

Domingo 19 Mayo, 2024

El Ministerio de Salud explica por qué desplazó al director del Cestino

Miércoles 03 de Mayo de 2017 3

El ex director de Hospitales y actual subsecretario de Atención de la Salud dijo que era “necesario” nombrar autoridades “consustanciadas con la actual gestión” de gobierno.

Las autoridades sanitarias bonaerenses respondieron al descargo realizado por el ex director del Hospital Cestino, Roque Gutiérrez, quien después de ser desplazado realizó un emocionado descargo en el Concejo Deliberante de ese distrito donde dijo que fue echado de modo “poco honorable”. Ahora, el actual subsecretario de Atención de la Salud (hasta el viernes pasado director de Hospitales), Leonardo Busso, explicó que el cambio “responde a la necesidad de renovación de autoridades consustanciadas con las prioridades y los criterios de la actual gestión”.

La interpretación política del recambio, que ya había sido esbozada por el propio director removido, fue confirmado entonces por las autoridades sanitarias bonaerense. Busso agregó: “Por eso, desde que asumimos hemos realizado cambios de autoridades en más de 50 hospitales”. 

No fue lo único. El funcionario también remarcó, ante la consulta de Infoplatense, que observó “que desde hacía ya varios años, el hospital Cestino funcionaba con la mitad de las camas de internación que tiene disponibles por  problemas de infraestructura en sanitarios, cloacas y desagües”.

Agregó que desde el ministerio de Salud consideran “fundamental renovar las autoridades y trabajar para poner en pleno funcionamiento el área de internación”.

“A su vez, este año, realizaremos obras de remodelación del servicio de guardia de ese hospital, todo esto con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de todos los ensenadenses”, concluyó.

La ampliación del sector de internación había sido mencionada por el propio Gutiérrez, quien relató la última visita al hospital de Busso cuando, según recordó, lo felicitaron por el estado del centro asistencial y le garantizaron la continuidad al frente de la administración.

Sin embargo, pocos días después recibió la notificación de habría cambios en la conducción. Finalmente asumieron en la Dirección Ejecutiva Jorge Gutiérrez, mientras que Adolfo Pomini y Analía Cascallares fueron nombrados como directores asociados.