La Secundaria 17 está sitiada por las cloacas e invadida por ratas y palomas

Martes 30 Abril, 2024

La Secundaria 17 está sitiada por las cloacas e invadida por ratas y palomas

Lunes 08 de Mayo de 2017 1

Desde la institución de 116 y 69 denunciaron que la esquina se transformó en "un foco infeccioso", que preocupa a padres y alumnos. Piden que ABSA les de una solución. 

La Escuela Secundaria N° 17 de La Plata atraviesa por estas horas una complicada situación. Según denunció a Infoplatense su vicedirector, Leandro Amescua, desde hace dos meses hay una cloaca abierta en la esquina de 116 y 69, que no sólo contamina las inmediaciones del establecimiento con un olor "nauseabundo", sino que además atrae la presencia de roedores.

Según definió el directivo, hay gran cantidad de desperdicios que forman una suerte de "río" que se va desmoronando "cada día más", generando que el mal olor de toda la cuadra sea "cada vez mayor". En ese contexto, Amescua denunció que "es un foco infeccioso: hay mal olor, ratas y Escherichia coli" y denunció que, aunque asistió personalmente a las oficinas de ABSA, no le brindaron una solución.

En ese marco remarcó, además, que los peligros de la cloaca abierta no afectan solo al alumnado de la secundaria 17, sino también al hospital San Martín, que se encuentra a unos pocos metros, y que, según afirmó Amescua, "debería ser una zona de asepsia absoluta para médicos y pacientes".

En otro orden, el vicedirector advirtió que los estudiantes están preocupados porque la institución está infectada por la presencia de palomas que, según detalló, "defecan dento del establecimiento y a veces, incluso, en la cabeza de los chicos". En ese sentido, aseguró que desde 2013 elevaron diferentes reclamos a las autoridades del Concejo Escolar para que los agujeros en los techos de la escuela sean arreglados y así evitar el ingreso de las aves, pero no obtuvieron respuestas.

En marzo de este mismo año, las autoridades escolares de la Escuela 17 -junto a los padres y los alumnos- habían manifestado su descontento por la falta de sillas y mesas, que les dificultaba el comienzo del ciclo lectivo. Al respecto, Amescua advirtió que el mobiliario necesario llegó a la institución luego de que los medios dieran a conocer la problemática, ya que anteriormente, su reclamo  no había sido escuchado.