Le Corviné o la legendaria historia de Ivonne princesa de Borgoña llega a Crisoles

Jueves 25 Abril, 2024

Le Corviné o la legendaria historia de Ivonne princesa de Borgoña llega a Crisoles

Domingo 07 de Mayo de 2017

La compañía de teatro independiente Pablito No Clavó Nada inicia su gira nacional en nuestra ciudad.

Tras la gira por Polonia y el reconocimiento con una mención especial en el 12º Festival internacional de Gombrowicz (ciudad de Radom), la compañía de teatro independiente Pablito No Clavó Nada llega a La Plata para iniciar su recorrido por Argentina.

Este domingo a las 19 horas presentarán una única función de su obra Le Corviné o la legendaria historia de Ivonne princesa de Borgoña, en el Centro de Arte Crisoles (1 N°477 e/ 41 y 42). Le Corviné… es una versión de Yvonne princesa de Borgoña, de Witold Gombrowicz, de esta compañía que tiene como principal objetivo “fomentar el intercambio cultural, difundiendo y compartiendo en esta ocasión una mirada singular y contemporánea sobre la obra de Gombrowicz”, según sus integrantes.

La historia de esta pieza puede resumirse en pocas palabras, según la sinopsis que realizó este grupo de teatro: “el Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo a una muchacha desprovista de atractivo. Ella es apática, anémica, tímida, miedosa, o todo lo contrario. Desde el primer momento en que la ve, le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada dama. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas indicadas. ¡Bien, me caso con ella!; grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral”.

La compañía teatral Pablito No Clavó Nada realizó dos temporadas a sala llena en Buenos Aires, pasó con éxito por el XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz, en Polonia, y estuvo de gira por las ciudades de Varsovia y Cracovia. En esta ocasión, llegan a nuestra ciudad, marcando el inicio de una gira nacional que pretende “llevar teatro a todos los rincones del país”.

En base a la obra Yvonne princesa de Borgoña, del autor Witold Gombrowicz, Juan Pablo Ruiz realizó la dramaturgia de esta pieza, que tiene la dirección de Braian Alonso y cuenta con las actuaciones de Florentina Messina, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra.