Trabajadores de la economía popular marcharán a la Municipalidad a "exigir respuestas"

Martes 30 Abril, 2024

Trabajadores de la economía popular marchan esta mañana a la Municipalidad

Martes 09 de Mayo de 2017

Entre sus demandas, piden soluciones "urgentes" para la problemática del sector frutihortícola de la región y continuidad de las obras en las escuelas del Fondo Educativo Municipal. Denuncian que Garro "no cumplió ni una sola de sus promesas".

En la mañana de este martes, organizaciones de la economía popular marcharán hasta las puertas del Palacio Municipal, en reclamo por la "falta de respuestas" por parte de la Comuna, ya que, aseguran, hubo "incumplimiento en los acuerdos de trabajo". Según se anunció, concentrarán a media mañana en Plaza Italia y a partir de las 10 de la mañana movilizarán por calle 7 hasta 53, y de allí hacia la Municipalidad.

“Desde hace meses venimos manteniendo mesas de diálogo con funcionarios del municipio para solucionar muchos de los problemas que se viven en la periferia de la ciudad pero el intendente Julio Garro no cumplió ni una sola de sus promesas”, advirtió Ramiro Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la ciudad de La Plata.

En este marco, la CCC  movilizará junto a Barrios de Pie y CTEP para visibilizar su reclamo. Asimismo, Berdesegar explicó que desde el gobierno municipal "vienen dilatando soluciones a problemas muy concretos como es el problema del acceso al hábitat, la pérdida de puestos de trabajo, la falta de obras públicas y tantos otros temas que consideramos sumamente importantes y que afectan directamente a miles de platenses”.

Al mismo tiempo, el dirigente de la CCC, advirtió que desde las organizaciones sociales se preguntan "¿qué política más urgente puede tener un gobierno que no sea trabajar para el bienestar de su población?"

Finalmente, los manifestantes dieron a conocer un punteo con los principales reclamos que los llevarán hasta las puertas del Palacio Municipal. Los trabajadores de la economía popular, exigirán:

1-      Obras para el mejoramiento del espacio público en nuestros barrios (veredas, plazas, luminarias y desmalezamiento)

2-      Continuidad de las obras en las escuelas del Fondo Educativo Municipal

3-      Aumento de la asistencia alimentaria comunitaria para nuestros comedores y merenderos

4-      Reconocimiento al trabajo de cartoneros-carreros

5-      Soluciones urgentes para la problemática del sector frutihortícola de la región.

6-      Basta de perseguir a los trabajadores feriantes por parte de control urbano.

7-      Expropiacion del barrio asentado en 92 y 121 bis.

8-      Pase a planta permanente, régimen horario, basta de descuentos arbitrarios de los trabajadores municipales.