Organizaciones sociales cortaron 7 y 55 en reclamo de una “paritaria social”

Viernes 29 Marzo, 2024

Organizaciones sociales cortaron 7 y 55 en reclamo de una “paritaria social”

Jueves 01 de Junio de 2017

Son agrupamientos vinculados con la CTA que entregaron un petitorio en Desarrollo Social. Piden trabajo para las cooperativas de los barrios más postergados.

Una importante cantidad de manifestantes, entre ellos muchas familias, identificadas con organizaciones sociales nucleadas en la CTA e integrantes de distintas organizaciones sociales concentraron en 7 y 55, donde cortaron el tránsito mientras reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal por la aplicación de la "paritaria social".

La convocatoria se desarrolló a media mañana en Plaza Italia y desde allí emprendieron una caminata hasta el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en 55 entre 6 y 7. Por la presencia del vallado quedaron apostados sobre la avenida, mientras los referente fueron a entregar el petitorio.

Juan Vitta, responsable de la mesa de las organizaciones barriales y sociales señaló que “el gobierno provincial promueve acuerdos de salarios para el sector de la docencia, estatales, médicos y judiciales, frena las políticas generadoras de soluciones habitacionales para inmensos sectores de la población y veta leyes que favorecen cooperativas y empresas recuperadas”.

El dirigente agregó que “es imperioso poner en marcha una Paritaria Social que, coordinada por el Estado, nuclee a los distintos sectores para garantizar los derechos que cada persona merece”.

Por su parte, Duilio Quiroga, secretario de asistencia social de la CTA bonaerenses indicó que “la paritaria social es para generar trabajo genuino y cooperativo poniendo en marcha ambicioso programa de terminación de viviendas que quedaron inconclusas; trabajo en el marco de la emergencia hídrica ampliando los convenios de limpieza de arroyos; trabajo profundizando la implementación de las resoluciones 137,138 y 139 del OPDS para grandes generadores de basura y además se establezca un subsidio para cada reciclador”.