"Libre la queremos": harán una marcha para pedir el traslado de Pelusa

Viernes 19 Abril, 2024

Organizan una marcha para pedir el traslado de la elefanta Pelusa

Lunes 12 de Junio de 2017

El 28 de junio concentrarán en las puertas de la Municipalidad para exigir que se concrete el traslado de la elefanta a Brasil. Al mismo tiempo viralizan una junta de firmas online. 

El próximo 28 de junio, a partir de las 13, proteccionistas platenses se movilizarán hasta las puertas de la Municipalidad de La Plata para exigir que se concrete el traslado de la elefanta Pelusa a Brasil.  Al mismo tiempo, viralizan una petición realizada en change.org, una plataforma para juntar firmas online, en la que reclaman que se agilicen las tratativas para enviar al animal al santuario de elefantes en Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso.

El evento previsto para el viernes 28 sigue sumando adeptos en las redes. Allí, los proteccionistas expresan: "Sr. intendente Julio Garro, explique los motivos que hacen que Pelusa no esté siendo trasladada a Brasil, donde la están esperando". Al mismo tiempo, denuncian: "50 años de encierro, libre la queremos".

En ese sentido, desde la organización aseguraron que no buscan "nada de líos", sino "firmar la petición y entregarla a las autoridades municipales". En ese sentido, por estas horas suman más de 3.400 firmas en la plataforma change.org.

En tanto, desde la Municipalidad, días atrás, anunciaron que, mientras continúan evaluado cómo trasladar a la elefanta, se invertirán 2,5 millones de pesos para acondicionar su recinto en el Zoológico. En respuesta a este anuncio, mediante la página change.org, los defensores de los derechos de los animales, anunciaron: "La Municipalidad de La Plata dice que aún falta la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante para habilitar su traslado y transformar el Jardín Zoológico local en un Bio-Parque. Pero el tiempo de los humanos no es el tiempo que tiene Pelusa".

En ese sentido, advirtieron que "si realmente existe voluntad política de ayudar, deberían agilizar los trámites, destrabando cuanto problema aparece, apurando esa ordenanza que dicen que falta y trabajando a conciencia para mejorar su calidad de vida hoy, cuidados y atención".

En este marco, mientras organizan la jornada del 28 de junio, los proteccionistas aguardan novedades sobre el traslado del animal. "Todos vimos a Pelusa de chiquitos, hoy ya no nos podemos alegrar porque entendemos la realidad de que los "zoológicos" no tienen que existir", expresaron.